Gemalto y Valeo se asocian para convertir su teléfono inteligente en una llave segura para el automóvil

Valeo-Gemalto-convertir-smartphone-automovil 955715235 113791901 667x375París y Ámsterdam, Sept. 21, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Valeo (Euronext: FR), uno de los proveedores líderes mundiales de la industria automotriz, se asoció con Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, para garantizar la seguridad de su sistema de llaves de automóvil virtuales denominado Valeo InBlue®. Con Valeo InBlue®, los conductores pueden usar sus teléfonos inteligentes o relojes conectados para abrir y cerrar sus automóviles, arrancarlos, controlar aplicaciones y acceder de manera remota a datos útiles del vehículo con Bluetooth®.

Esta innovación funciona con un equipo instalado en el vehículo, conectado a un kit de desarrollo de telefonía móvil inteligente (Smartphone Development Kit, SDK) que alberga una llave virtual segura para el automóvil provista por la plataforma basada en la nube de Valeo.

Valeo InBlue® aprovecha la solución Allynis Trusted Services Hub (TSH) de Gemalto que ofrece una implementación inalámbrica (Over-The-Air, OTA) segura y administración del ciclo de vida de las aplicaciones y credenciales confidenciales para los vehículos. Gracias a las soluciones de seguridad de Gemalto, las llaves virtuales para el automóvil se envían de manera segura a los teléfonos inteligentes y se guardan con un alto nivel de seguridad comparable con el de las soluciones actuales de pago móvil que se implementan con bancos de todo el mundo.

Valeo InBlue® es compatible con teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS en cualquier red móvil. Esta solución fácil de implementar hace que la tecnología pueda incorporarse en cualquier mercado.

“En 2015, se vendieron 1400 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, y se espera que la cantidad de relojes inteligentes alcance los 50 millones este año, lo que abre las puertas a un mundo de posibilidades para aprovechar los dispositivos con aplicaciones para el automóvil inteligente”, declaró Marc Vrecko, presidente del Grupo de Negocios de Sistemas de Comodidad y Asistencia al Conductor de Valeo. “Gemalto es pionera de la tecnología segura para el automóvil conectado y su comprobada solución Trusted Service Hub nos ha ayudado a proporcionar servicios de última generación con un mayor nivel de seguridad para los conductores y los fabricantes de automóviles”.

Con Valeo InBlue®, los usuarios autorizados pueden registrar de manera remota nuevos dispositivos conectados para ser utilizados con un vehículo y recibir información del vehículo como ubicación del automóvil y cantidad de combustible, lo que permite el uso temporal de vehículos (car sharing) seguro y simplifica los alquileres.

“La gente adora sus automóviles y sus dispositivos conectados por igual. La convergencia de ambos está transformando el sector automotor para mejorar el desempeño, la seguridad y la comodidad del conductor, y es el punto de partida para nuevos servicios de movilidad que comienzan con alquiler y uso temporal de automóviles más sencillos”, comentó Frederic Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Software y Productos Incorporados de Gemalto. “La tecnología de Valeo InBlue® protege contra la piratería de los llaveros y de esta manera mejora la seguridad y la comodidad de los conductores. Se trata de un modelo revolucionario para el uso temporal y el alquiler de automóviles, que establece un mercado completamente nuevo que, según Frost & Sullivan, será utilizado por 26 millones de personas en 2020”.