El Grupo PSA equipará a millones de coches conectados con la solución M2M de Gemalto

  • LinqUs On-Demand Connectivity (conectividad a la carta) permite una gestión flexible de la suscripción durante todo el ciclo de vida del vehículo
  • Optimiza la logística para el despliegue global de los coches conectados del Grupo PSA

gemaltoÁmsterdam, Oct. 18, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido para la instalación en fábrica en la próxima generación de coches conectados del Grupo PSA de su solución On-Demand Connectivity LinqUs, ajustada a las especificaciones GSMA. Esto les proporciona una flexibilidad completa sobre la gestión de las suscripciones, algo que resulta fundamental si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida de los coches. También permite al Grupo PSA poner en marcha un sistema de mantenimiento telemático eficaz en sus vehículos conectados, con menos costes operativos, y garantizar que los conductores puedan descargarse las actualizaciones sin ninguna complicación. En última instancia, el esfuerzo conjunto abarcará todos los vehículos nuevos fabricados por uno de los fabricantes de automóviles europeos de mayor envergadura.

La solución On-Demand Connectivity de Gemalto se basa en su MIM de autocontrol Cinterion, que se puede poner en marcha en todos los modelos y regiones. Esto permite al fabricante automovilístico hacer a medida paquetes de conectividad en función de distintos requisitos de clientes y mercados de todo el mundo, además de gestionarlos con total flexibilidad durante el ciclo de vida del automóvil.

Gracias a la solución de Gemalto, el Grupo PSA podrá ofrecer una magnífica combinación de servicios conectados como, por ejemplo, comunicación entre vehículos conectados, sofisticado infoentretenimiento en el vehículo, navegación y asistencia en casos de emergencia, ahorrando a sus clientes el problema que supone buscar una estación de servicio. La gestión de la flota y las actualizaciones del software se pueden realizar de forma remota. De esta forma, los concesionarios Peugeot, Citroën y DS pueden comprobar el estado del vehículo de antemano y maximizar el tiempo de trabajo.

«Este contrato histórico refleja nuestro compromiso a largo plazo con el sector automovilístico. Además, compartimos y respaldamos al 100 % la visión progresista del Grupo PSA de un coche conectado,» afirmó Benoit Jouffrey, Vicepresidente de On-Demand Connectivity para Gemalto. «Todas las operadoras móviles a escala mundial aprovecharán al máximo las ventajas que supone convertirse en actores clave de conectividad para el Internet de las Cosas.»