Nuevo módem de Intel ofrece altas velocidades de conexión

PUNTOS DESTACADOS

  • Intel anuncia el módem Intel® XMM™ 7560, que va a permitir la conexión a la nueva generación de dispositivos LTE avanzados
  • El equipo llevará velocidades en niveles de gigabits ultrarrápidos a clientes globales con una única y poderosa SKU

SANTA CLARA, California, 28 de febrero de 2017 — La conectividad celular ha ampliado nuestro mundo: rompe barreras en cómo nos comunicamos con la gente que nos importa, las formas en que colaboramos y trabajamos, y cómo disfrutamos y pagamos los contenidos y servicios. Hoy, con el anuncio del módem Intel® XMM™ 7560, la empresa lanza un equipo LTE tan global como la población y la economía. El módem LTE de quinta generación, Intel XMM 7560, se basa en ofrecer alta velocidad, baja latencia e innovación en radio, entregando velocidades en niveles de gigabits.

Al ofrecer recursos avanzados de voz y de conectividad de datos, el módem Intel XMM 7560 es el primer equipo LTE en ser fabricado con el proceso de 14nm de Intel. Es compatible con LTE Advanced Pro para enlace descendente hasta la Categoría 16 con velocidades superiores a 1 Gbps y Categoría 13 para enlace ascendente con velocidades de hasta 225 Mbps. La arquitectura del módem ha sido optimizada para permitir una integración en el nivel del enlace entre LTE y WiFi con mejor consumo de energía y recursos de convivencia con otros dispositivos.

El módem Intel XMM 7560 trabaja con agregación de operadoras 5x para enlace descendente hasta ancho de banda de 100 MHz combinado y 3x para enlace ascendente hasta 60 MHz para servicios de datos de alta velocidad. Con la compatibilidad adicional 4x4 MIMO and 256QAM, no es sólo rápido, también es ágil, pues abre nuevas oportunidades para ofrecer cargas de datos de gigabits a los clientes y al mismo tiempo crear eficiencia en la red.

Más allá de la velocidad y de la flexibilidad, el módem Intel XMM 7560 ofrece escalabilidad. El avanzado transreceptor Intel® SMARTi™ 7 soporta hasta 35 bandas LTE. Este transreceptor Intel y la plataforma Intel XMM 7560 son capaces de soportar hasta 230 combinaciones de agregación de operadoras. El diseño y las avanzadas técnicas de mitigación de interferencia de Intel® SMARTi™ 7 ofrecen excelente conectividad de datos, calidad de señales y alto rendimiento para proporcionar una mejor experiencia móvil.

El tamaño y la eficiencia energética son también beneficios clave del modem Intel XMM 7560, que ofrece envelope tracking y otras características de optimización de energía para prolongar la duración de la batería dentro de una amplia gama de formatos, desde teléfonos inteligentes y phablets hasta tabletas y PC.

El nuevo producto amplía la cartera de soluciones LTE de Intel, dando a los fabricantes de dispositivos una opción competitiva para rápidamente diseñar y lanzar dispositivos LTE en múltiples segmentos del mercado y regiones en todo el mundo. El módem Intel XMM 7560 es una fuerte adición a la amplia cartera de soluciones de conectividad 4G, NB-IoT y WiFi, WiGig, 5G de Intel, ofrece un conjunto completo de comunicaciones para la industria a medida que se mueve hacia 5G.

Características del producto

  • Compatible con 3GPP Rel-13
  • Compatibilidad MIMO – enlace descendente: 2x2, 4x2, 8x2, 4x4, 8x4
  • Agregación de enlaces LAA – LTE/WiFi
  • Compatibilidad con NAICS (Network Assisted Interference Cancellation and Suppression)
  • Agregación de operadoras en el espectro TDD y FDD
  • Agregación de enlaces descendentes de cuatro bandas no contiguas hasta 100 MHz
  • Compatibilidad Multi-SIM incluyendo combinaciones LTE/LTE
  • Movilidad global
  • Operación de seis modos, incluyendo LTE FDD, LTE TDD, TD-SCDMA, GSM/EDGE, UMTS/WCDMA y CDMA/EVDO para los mercados a nivel mundial
  • Solución RF escalable Intel SMARTi 7, basada en transreceptor con soporte para hasta 35 bandas LTE para cobertura global y roaming
  • Todas las combinaciones de agregación de las principales operadoras
  • Arquitectura RF flexible para personalizar dispositivos a requerimientos geográficos específicos de las operadoras

Disponibilidad

Se espera que las primeras muestras del módem Intel XMM 7560 lleguen el primer semestre de este año y entren a producción poco después.

Visite www.intel.com/modems para conocer toda la cartera de soluciones de conectividad móvil de Intel.

Las características y ventajas de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir hardware, software o activación de servicio. El rendimiento varía dependiendo de la configuración del sistema. Ningún sistema informático puede ser absolutamente seguro. Verifique con su fabricante o vendedor o consulte más información en www.intel.com.

Pruebas documentan el rendimiento de componentes en una situación en particular y en sistemas específicos. Diferencias de hardware, software o configuración afectarán el rendimiento real. Consulte otras fuentes de información para evaluar el rendimiento al considerar su compra.  Para más información acerca de rendimiento y resultados, visite http://www.intel.com/performance.

Intel, el logotipo Intel, XMM y SMARTi son marcas registradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.