Niños surfistas desarrollarán su talento en las olas gracias a donación de tablets Lenovo

Donación lenovo logo

La marca tecnológica donó equipos a la asociación Alto Perú, la cual ayuda a niños de pocos recursos a través de la práctica del surf. Gracias a las tablets de Lenovo, los niños podrán grabar y revisar su performance, seguir campeonatos a nivel mundial vía streaming, conocer el estado de las olas por Internet, y más.

 

Desde el año 2008, la asociación Alto Perú ayuda a niños de bajos recursos de Chorrillos para que desarrollen sus condiciones innatas en el surf, y también para alejarlos de los peligros de la calle a través de la práctica del deporte. Esta labor es liderada por Diego Villarán y apoyada continuamente por su primo, el multicampeón del surf Gabriel Villarán. Hoy Lenovo se suma a este esfuerzo por la juventud con la donación de diez tablets de la marca.

“Gracias a Gabriel (Villarán), Lenovo pudo conocer la historia de los chicos de Alto Perú y estamos sumamente agradecidos con la ayuda que nos brinda la marca. Nosotros trabajamos con más de 30 chicos cada verano, y con estas tablets ellos pueden beneficiarse de las ventajas que la tecnología brinda a los surfistas de élite”, destaca Diego Villarán, fundador de Alto Perú.

Para Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo, esta donación “busca premiar la constancia de estos niños y niñas que solo tienen entre 6 y 12 años, que están en una etapa formativa en la que estos estímulos los motivan a llevar una vida sana. Queremos ayudarlos a alcanzar sus objetivos y que vean, a través de Gabriel Villarán que es patrocinado por Lenovo, lo que el deporte puede hacer por ellos”.

Gracias a la tablets los miembros de Alto Perú podrán, entre otras cosas, grabar sus entrenamientos para luego poder revisar el material; estar al tanto a través de Internet las condiciones del mar, tal como lo hacen los profesionales; seguir vía streaming los campeonatos que se realizan en otros países; repasar conceptos y ejercicios; y estar en contacto con deportistas de todo el mundo.

Durante la entrega de los equipos estuvo presente Gabriel Villarán, quien organizará este mes el torneo de jóvenes “Campeones del Mar”, con la participación de estudiantes de Alto Perú. “El trabajo de la asociación es increíble, hace cuatro años que entreno con los chicos y son muy talentosos. Espero que este 18 y 19 de abril el público pueda ver de lo que son capaces. Los esperamos en playa Redondo, declaró.