Colombiano Texas Transformadora S.A. elige a Epicor como su socio estratégico

Epicor provee solución ERP centralizada a compañía colombiana del sector minero

MONTERREY, México, 23 de julio, 2013Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que Colombiano Texas Transformadora S.A. (CTT), compañía de transformación industrial de esmeraldas con sede en Bogotá, ha seleccionado la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor como su plataforma tecnológica de negocios.

Fundada en 2009, CTT se creó con el objetivo principal de establecer un taller de corte y talla de esmeralda de manera industrial y de clase mundial. Integrada por un grupo interdisciplinario de maestros talladores de esmeralda y profesionales de diferentes especialidades, la compañía nació con el compromiso de contribuir con una de las industrias más importantes de la economía colombiana.

Desde sus inicios, CTT ha estado involucrada con la implementación de mejores prácticas a través de la integración de tecnología, la estandarización de procesos y gestión del conocimiento, posicionándose como líder y referente en la industria.

Con el transcurso del tiempo, los procesos de manejo de información y obtención de cifras confiables en la compañía, se volvieron cada vez más complejos, ya que manejaban todos sus datos a través de un software a la medida alimentado por datos en Excel. “Nos percatamos que los tiempos de respuesta no eran los óptimos,” comentó Juan Carlos Higuera, Gerente General de CTT. “Realizamos un análisis de causa­-raíz y encontramos varias razones que apuntaban hacia la necesidad de la unificación de datos. Al considerar varias opciones nos dimos cuenta que la mejor solución era un sistema de información completo, y fue así que nos dimos a la tarea de buscar un ERP que se adecuara a nuestras necesidades.”

Después de evaluar diferentes proveedores, CTT optó por Epicor ERP. “Buscábamos una solución robusta, escalable y disponible en línea, que nos permitiera el rastrear sistemáticamente la transformación de la esmeralda y el proceso de venta, brindándonos una mejora tanto en el flujo de información como en el de comunicación; todo esto y más lo pudimos encontrar en Epicor ERP,” agregó Higuera.

En 2013, con el propósito de lograr su objetivo de unificar e implementar exitosamente un sistema ERP, se ha conformado un equipo con las Gerencias de CTT y Epicor. “Vemos en Epicor un socio estratégico de negocios que nos ayudará a construir la solución óptima a nuestros requerimientos de información al tiempo que nos aportará una amplia experiencia global, brindándonos alternativas de solución que involucren mejores prácticas,” comentó Higuera. “Hasta el día de hoy, el servicio y atención de Epicor han sido excelentes, se han preocupado por el negocio y el proyecto, nos han hecho sentir que estamos en las manos de una organización con respaldo y experiencia.”

“Estamos encantados con la incorporación de CTT al amplio grupo de organizaciones de manufactura, distribución y servicios en el mundo, que confían en Epicor ERP para impulsar su eficiencia empresarial y ventaja competitiva,” comentó Malcolm Fox, vicepresidente, mercadotecnia de producto para Epicor. “Epicor ERP permitirá una mayor visibilidad y flexibilidad al negocio, brindando oportunos tiempos de respuesta y mejor toma de decisiones.”