POLYCOM Y MCAFEE FORMAN UNA ALIANZA PARA ASEGURAR AUN MÁS LAS COMUNICACIONES Y COLABORACIÓN UNIFICADAS

·         Una relación estratégica diseñada para ofrecer soluciones de telepresencia de Polycom que incorporan protección de McAfee contra futuras amenazas de seguridad

Lima, Perú, Julio de 2010.-  Presentando otra innovación que define categorías para telepresencia, Polycom, Inc. (Nasdaq:PLCM) y McAfee, Inc. (NYSE:MFE) anunciaron hoy un marco para una alianza estratégica global para desarrollar y proporcionar en forma conjunta Comunicaciones y colaboración unificadas seguras (UCC).

 

Con el aumento en las amenazas para la seguridad, Polycom y McAfee están adoptando un enfoque proactivo para mejorar aún más las características de seguridad de las soluciones de video, telepresencia e infraestructura de Polycom. Polycom tiene planificado diseñar soluciones que incorporen protección contra amenazas de McAfee y así proteger a los usuarios de telepresencia, desde el escritorio a la suite inmersiva completa, contra amenazas de seguridad posibles y cada vez más sofisticadas a la vez que facilita el cumplimiento de los mandatos de privacidad y confidencialidad.

 

La alianza satisfará la creciente necesidad de seguridad mejorada a medida que las organizaciones de todos los tamaños recurren cada vez más a la videoconferencia y la telepresencia para reducir costos, mejorar la productividad y mantener las operaciones en vista de las interrupciones del negocio. Las protecciones mejoradas también pueden ayudar a los administradores de TI de industrias reguladas (desde atención médica hasta servicios financieros) a reducir el esfuerzo de cumplir con los requisitos de cumplimiento de normas y generación de informes.

 

"Las redes más rápidas y el deseo creciente de las empresas de transformar sus entornos de trabajo mediante la telepresencia han hecho de la colaboración por video una práctica generalizada", señaló Andrew Miller, presidente y CEO de Polycom. "Esto otorga urgencia a la necesidad de proporcionar soluciones de Comunicaciones y colaboración unificadas seguras y es por ello que nos asociamos con McAfee".

 

Miller añade: "Es un placer para nosotros incorporar la aclamada protección contra amenazas de McAfee en la línea de productos de Polycom. Deseamos ofrecer un entorno seguro de extremo a extremo que proteja la colaboración por telepresencia y video de nuestros clientes, que es un componente cada vez más importante de las comunicaciones unificadas".

 

"Trabajar con Polycom para ofrecer la visión de un entorno de Comunicaciones y colaboración unificadas seguras refleja en forma perfecta nuestra misión de ayudar a los usuarios a comunicarse y colaborar con seguridad donde quiera que se encuentren", afirmó David DeWalt, presidente y CEO de McAfee. "Polycom, con su dedicación a los estándares abiertos y soluciones flexibles y fáciles de usar, sigue demostrando que pone en primer lugar a los clientes al ofrecer protección de soluciones de seguridad basadas en McAfee, personalizadas e integradas".

 

La alianza contempla tres áreas principales de colaboración: investigación y desarrollo conjuntos, alineación de ventas y mercados y participación en actividades que promueven la innovación y la estandarización de soluciones de seguridad para comunicaciones unificadas (CU).

 

Las dos empresas combinarán esfuerzos de investigación y desarrollo para:

 

  • Incorporar soluciones avanzadas de protección contra amenazas de McAfee, incluso la consola McAfee(R) ePolicy Orchestrator, en los puntos terminales de CU y el Núcleo inteligente de Polycom, ofreciendo así una mayor capacidad de administración y una mejor protección.
  • Alinear y proporcionar herramientas para ofrecer capacidades poderosas y seguras de configuración de dispositivos y cumplimiento de normas.
  • Ampliar el alcance del liderazgo en seguridad de McAfee para garantizar la veracidad y seguridad de la gran cantidad de aplicaciones que diferencian a las comunicaciones unificadas de Polycom.

McAfee y Polycom respaldarán actividades conjuntas de penetración de mercado, como por ejemplo:

 

  • Un acuerdo de venta conjunta que incluya capacitación técnica y de ventas así como también soporte de postventa y ofertas de servicios.
  • Alineación y habilitación de canales conjuntos.
  • Esfuerzos de marketing conjuntos que incluyan material publicitario, participación en eventos promocionales, seminarios Web y conferencias para usuarios.

La iniciativa conjunta introduce a McAfee en el ecosistema de líderes en tecnología que participan en la Red de colaboración abierta de Polycom, una alianza de innovadores de la industria cuyas soluciones de excelencia permiten la colaboración en cualquier momento, cualquier dispositivo y en una amplia gama de plataformas empresariales.

 

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM) es un líder mundial en soluciones de telepresencia, video y voz y un visionario en comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar entre sí desde cualquier lugar. Visite www.polycom.com para obtener más información o conectarse con Polycom a través de Twitter, Facebook, LinkedIn