FUERZA AÉREA DEL PERÚ Y TELEFÓNICA PRESENTAN TERCER CONCURSO DE VALORES “UN HÉROE COMO QUIÑONES”

  • La campaña está enfocada en reconocer a los jóvenes peruanos que mediante sus acciones desinteresadas, son héroes como José Quiñones en su comunidad, encarnando los valores de Heroísmo, Coraje y Compromiso, categorías representativas del concurso.
  • Los candidatos deben ser peruanos de 30 años de edad o menos que realicen alguna acción social a través de una organización o de manera personal en cualquier lugar del país.
  • Las historias deberán ser propuestas por una tercera persona en la webwwwunheroecomoquiñones.pe dentro de la categoría correspondiente, hasta el 6 de diciembre del 2017.

Lima, 14 de noviembre del 2017.- Telefónica del Perú en alianza con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), presentan la III Edición del concurso de valores “Un Héroe como Quiñones”, como parte de la campaña de valores sociales que vienen impulsando ambas instituciones a través de la figura del héroe nacional, José Abelardo Quiñones.

Esta campaña de valores tiene el objetivo de promover y reconocer los valores sociales, heroísmo, coraje y compromiso de los jóvenes peruanos a nivel nacional que, a través de sus acciones desinteresadas, han contribuido en la comunidad y representado los valores que encarna  la corta vida del héroe Quiñones y que han trascendido en la actualidad.  

“Para Telefónica y la Fuerza Aérea, difundir y promover los valores en la población resulta fundamental para ser una sociedad más fortalecida y comprometida con nuestro propio desarrollo. Quiñones es el tercer héroe de nuestra historia que hemos querido destacar, el legado que dejó nos ha dado una gran lección de vida y amor a la patria. Por eso, nuestro compromiso es seguir motivando e inculcando a la población los valores morales y patrióticos que nos representa como país”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad  Corporativa de Telefónica del Perú.

En este concurso pueden participar los peruanos de todo el ámbito nacional  de 30 años de edad o menos, que se encuentren realizando alguna acción social a través de una organización o de manera personal. Las historias deberán ser propuestas por una tercera persona dentro de una de las tres categorías: Heroísmo, Compromiso y Coraje.

Las personas interesadas podrán inscribir a su candidato hasta el 6 de diciembre, ingresando a la página web:www.unheroecomoquiñones.pe. Las inscripciones se realizarán completando una ficha disponible y especificando la categoría a la que se le postula. Además, deberán adjuntar una foto y video donde cuenten su historia y sustenten el por qué es un héroe que encarna uno de los valores de Quiñones.

Asimismo como parte de la difusión de esta cruzada se realizarán trivias y concursos con el público. Los ganadores de cada una de las categorías recibirán el apoyo necesario para potenciar la buena acción que vienen desarrollando.

Como en las anteriores ediciones, el jurado está conformado por miembros de Telefónica y de la Fuerza Aérea del Perú, quienes entre el 7 y 12 de diciembre serán los encargados de seleccionar y elegir a los peruanos que encarnan los valores del héroe nacional. La premiación de los ganadores se realizará el 14 de diciembre.

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén, destacó “el legado que nos dejó la corta y heroica vida de Quiñones, así como su compromiso por nuestra Patria.  Como institución continuaremos trabajando para preservar el gran ejemplo que nos dejó e inculcarlo en las próximas generaciones”, añadió el máximo representante de la FAP.

De esta manera, la FAP con el apoyo de Telefónica promueven esta cruzada que busca fortalecer a una sociedad  justa con valores, solidaria y con compromiso patriótico.