INGENIUM SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y BLUE COAT POTENCIAN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

Lima, Perú, Julio de 2011. – En los últimos años lo ataques cibernéticos se han incrementado. Importantes empresas alrededor del mundo se han visto perjudicadas, amenazadas y han sufrido el robo de información confidencial del negocio. Incluso el Estado es victima de los hackers, que valiéndose de su astucia y conocimiento logran violar las redes de seguridad. Situación que para el Estado significa fragilidad.

En este caso y para prevenir y otorgar a todos las empresas mayor seguridad y preservar de esa manera la información de clientes y trabajadores, así como el desempeño de cada uno de ellos, Ingenium Soluciones Informáticas y Blue Coat, suman esfuerzos para ofrecer al mercado productos dedicados a la seguridad.

Proteja su información

Eduardo Gómez de Valle, gerente general de Ingenium Soluciones Informáticas, comenta que la demanda de seguridad y rapidez en las comunicaciones debe ser tema primordial en las empresas. “Gracias a los esfuerzos que se unen entre Ingenium y Blue Coat las soluciones en las seguridad en web o acceso a informaciones y el desarrollo de las misma es mucho mas fácil y sin el temor de que exista una caída o una mal función”.

Gracias a los productos y soluciones, las aplicaciones permiten a las empresas alinear las inversiones en redes con los requerimientos del negocio, la toma de decisiones y la velocidad de las mismas, de tal manera que  asegure, a largo plazo, una ventaja competitiva. “En estos casos la competencia es también un tema de preocupación, una empresa debe estar alineada a la demanda en el mercado al igual que con sus necesidades, con productos y soluciones de calidad elaborados y escogidos luego de analizar el funcionamiento de la compañía, se asegura la calidad del desempeño colocando la compañía a la par de los avances tecnológicos, innovando el servicio”, comenta Gómez del Valle.

Tecnología Blue Coat

Una de las soluciones que Blue Coat ofrece junto con Ingenium Soluciones Informáticas es la de proveedores de servicios de seguridad gestionada y optimización WAN, además de un carrier-grade de soluciones de almacenamiento para ahorrar ancho de banda y mejorar la experiencia Web del usuario final.

Así como también la seguridad Web con ProxySG que ofrece seguridad en tiempo real a través de la web, combinando lo mejor de los controles en las instalaciones de la inteligencia colectiva de un servicio de nube. Cabe mencionar que en Ingenium Soluciones Informáticas, se cuenta con la presencia y experiencia de Ángel Mendoza, experto consultor preventa en seguridad preparado específicamente para brindar una gama de opciones en seguridad, que signifiquen para la empresa apoyo y crecimiento.

Una variedad de soluciones y aplicaciones en la web así como en la información usada en la empresa que sirven para integrar las nuevas tecnologías de los fabricantes y las tendencias del mercado en soluciones que permiten a los clientes alcanzar sus expectativas y lograr alto rendimiento en su negocio. Ingenium, Soluciones Informáticas atiende la necesidad de  comunicación óptima,  facilitando la productividad, ya sea en la web, teleconferencias, videoconferencias y así poder destacar la relación y comunicación entre trabajadores y empresas sin perder la conexión.