Samsung redefine la experiencia del consumidor en IFA 2016

Samsung destaca su compromiso con Europa y presenta nuevos productos y asociaciones para los mercados de electrodomésticos, pantallas visuales y entretenimiento para el hogar en la región

Samsung Confer1BERLÍN, Alemania — 1 de septiembre de 2016 — Samsung Electronics Co. Ltd. se hizo presente hoy su conferencia de prensa IFA 2016 en Berlín donde demostró cómo redefine la experiencia del consumidor, mostrando una gama de nuevos productos y asociaciones para los mercados de aparatos electrodomésticos, pantallas visuales y entretenimiento para el hogar en Europa.

“En el IFA 2016, hemos deseado mostrar a la comunidad Europea cómo nos esforzamos continuamente para redefinir la experiencia de Samsung. Para todos nuestros clientes y socios – y en todas nuestras líneas de productos, desde televisores y audio para el hogar hasta aparatos electrodomésticos. "Todo lo que Samsung crea, confirma nuestra determinación para enriquecer la vida cotidiana de las personas con tecnología innovadora basada en un profundo conocimiento de lo que los consumidores realmente quieren y necesitan", dijo David Lowes, director de Marketing de Samsung Electronics Europe.

Video de conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=-8uGJ_9jAhQ

Comprometida con el potencial de Europa

Durante la conferencia de prensa, que se desarrolló una vez más en el City Cube en Messe, Berlín, Samsung reiteró su compromiso con Europa y empleando a 14.000 personas en 34 países. Los productos de Samsung se infunden con el estilo, la moda, el diseño europeo y la mejor tradición de excelencia en la fabricación. Con ingresos en el segundo trimestre de más de cinco por ciento, siete de cada 10 hogares europeos que poseen un teléfono móvil de Samsung y una de cada tres familias que miran sus programas y películas favoritas en los televisores Samsung, la compañía cree que ahora es el momento oportuno para invertir aún más en el potencial de Europa.

Al mantener este compromiso, Samsung ha anunciado una nueva asociación con MakerBot, el líder mundial en impresión 3D, que dotará a las escuelas, universidades y museos en cinco mercados europeos con las impresoras 3D, así como capacitará a los maestros y estudiantes en el uso de la tecnología. Con más de 100.000 impresoras MakerBot en todo el mundo, la empresa representa la más grande comunidad de impresión en 3D del mundo, una herramienta increíblemente poderosa dentro del aula. Samsung también ha anunciado que, como parte de la European Commission’s Grand Coalition for Digital Jobs, está en el camino de comprometerse a apoyar a 400.000 personas jóvenes a finales de 2016 - tres años antes de lo esperado.

El futuro de la televisión: redefiniendo el Quantum Dot

Samsung también ha reforzado su compromiso con la tecnología de visualización Quatum Dot en IFA 2016.

Samsung ha revelado la nueva televisión Quantum Dot, la KS9800 de 88 pulgadas, que ofrece lo último en calidad de imagen, brillo y, al igual que con todos los televisores SUHD de Samsung, una pantalla capaz de producir hasta mil millones de colores. Samsung ofrece ahora la más amplia gama de televisores SUHD en Europa, con 19 tamaños disponibles, desde 43" hasta 88" y se beneficia de la flexibilidad ilimitada de punto cuántico en términos de tamaño de la pantalla y definición. Samsung también ha anunciado los primeros monitores curvos con Quantum Dot para PC del mundo – el nuevo CF791, con una pantalla QHD Ultra Wide de 34" y el impresionante nuevo CFG70, el primer monitor curvo con tiempo de respuesta de imagen en movimiento de un milisegundo y frecuencia de actualización de 144 Hz para una experiencia de juegos perfecta y tranquila.

Samsung es también la única empresa capaz de ofrecer a los consumidores televisores con tecnología Quantum Dot sin cadmio – una observación hecha por Jason Hartlove, orador invitado, Presidente y CEO de Nanosysand y una de las principales autoridades mundiales en la tecnología Quantum Dot. Hartlove reveló que el Quatum Dot es uno de los materiales de pantallas más estables y seguros en el planeta, disponible en cualquier lugar, lo que permite un rendimiento superior y pantallas más ambientalmente correctas, con una durabilidad extraordinaria. Tal es la confianza de la compañía en la integridad del Quantum Dot que Samsung ha comunicado una nueva garantía de 10 años para sus televisores SUHD, lo que asegura protección a los consumidores frente a efectos que se queme este aparato durante toda una década.

En la conferencia de prensa, Won Jin Lee, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics, presentó la plataforma de contenidos de Samsung, Smart Hub, y anunció la formación de una nueva asociación Premium de contenido HDR que le ayudará a lograr el pleno potencial de la televisión SUHD con Quantum Dot. Esto incluye planes de expansión del servicio TV Plus de Samsung – que ha demostrado ser tan popular en Corea del Sur – a los Estados Unidos y Europa.

Siempre conscientes de que una gran televisión se trata de tener contenidos increíbles así como una calidad de imagen excepcional, Samsung señaló que estaba fortaleciendo sus relaciones de colaboración con socios globales, como Amazon y Netflix. En el caso de esta última marca, ella está ampliando su gama de contenidos HDR para los clientes europeos, con títulos de películas como Marco Polo, The Do-Over y The Ridiculous Six. Los socios europeos, incluyendo RTVE y Insight TV, también empezarán a ofrecer contenido de HDR en la segunda mitad de 2016.

Samsung presentó también  las capacidades del Samsung Smart Remote, que permite a los usuarios navegar fácilmente en todos sus dispositivos conectados en un solo control remoto. El Smart Remote está diseñado para detectar automáticamente cualquier y todos los dispositivos externos conectados al televisor, lo que hace más fácil a los consumidores cambiar entre ellos y utilizarlos – sin tener que utilizar múltiples controles remotos.

Por último, Samsung ha subrayado su posición como el líder de audio para el hogar en Europa y el fabricante número uno de Soundbars en la región. Se exhibieron productos incluyendo la línea Wireless Audio 360 de Samsung y el Soundbar HW-K950 con la tecnologia Dolby Atmos® de audio para sonido cinemático y multidimensional. Combinado con el SUHD TV, el reproductor Blu-ray UHD y el ecosistema de contenido HDR, esta línea permite que Samsung sea la única empresa capaz de proporcionar una experiencia completa de entretenimiento 4K en el hogar.

Redefiniendo el crecimiento rápido de la marca en materia de aparatos electrodomésticos

El impulso de Samsung para redefinir la experiencia del consumidor va mucho más allá de la sala de estar. En los últimos tres años, el negocio de electrodomésticos de Samsung ha crecido aproximadamente cinco veces más rápido que el resto de la industria en Europa.

El éxito de nuevos productos como la AddWash, por primera vez revelado en la Feria IFA 2015, ha hecho de Samsung la primera marca de lavadoras de alta calidad en Francia, Polonia, Italia y el Reino Unido. En la Feria IFA 2016, Samsung anunció dos nuevos productos AddWash – la AddWash Combo, que elimina la necesidad de comprar una secadora separada, y la AddWashSlim, que puede caber en un pequeño espacio de la cocina sin comprometer el tamaño de la carga.

Después de una amplia investigación sobre lo que los consumidores europeos realmente quieren de su cocina, Samsung presentó tres nuevas líneas: la Contemporary Line, con un nuevo refrigerador incorporado; la Black Line la cual utiliza un negro semi mate que provee un estilo moderno y atemporal, y la Chef Collection original. La nueva unidad original de la Contemporary Line ofrece un ajuste perfecto y sin problemas, y un rendimiento avanzado gracias a las tecnologías innovadoras como No Frost, Twin Cooling Plus™ y Cool Select Zone Plus.

Samsyng Confer1 Built-in-Kitchen-Appliance Black 2

 

Samsung también anunció su sensacional Family Hub, que llegó a Europa. Ese refrigerador de primera línea cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus™ para maximizar la frescura de los alimentos, así como el Precise Chef Cooling™, que mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de más o menos 0,5 grados. La Family Hub también cuenta con un especial Chef Zone™, el cual es perfecto para la gestión de proteínas sensibles a la temperatura. Por supuesto, sus tres cámaras interiores toman fotografías a las que los consumidores puedan acceder a través de sus dispositivos móviles, lo que les permite ver lo que hay dentro de ellas, donde quiera que se encuentren.

La Family Hub también cuenta con una pantalla Full HD táctil de 21,5 pulgadas y ofrece a los consumidores una amplia gama de funcionalidad. Esta pantalla puede servir como una pizarra interactiva para notas, fotografías, calendarios compartidos y obras de arte para la familia. El contenido se puede cargar directamente a través de la pantalla táctil o de forma remota por teléfono móvil o tableta. Los consumidores también pueden utilizar la pantalla táctil y la aplicación de compras en línea para solicitar productos alimenticios directamente de la cocina para la entrega a su puerta. Samsung se ha asociado con una variedad de portales de compras en línea europeos de productos alimenticios, incluyendo el proveedor Premium de comida italiana Eataly y otros servicios europeos de entrega de alimentos como Supermercato24 y el coop@home suizo.

La Family Hub también dará a los clientes europeos la oportunidad de cocinar con los maestros de la cocina a través de la aplicación Club des Chefs. Directamente desde la pantalla de la Family Hub, el Club des Chefs ofrece consejos profesionales de cocina por texto y vídeo. Poder ver los expertos culinarios de clase mundial en el trabajo en la mitad superior de la pantalla mientras se habla de una receta en la parte inferior es un excelente ejemplo de cómo Samsung está redefiniendo la experiencia de la cocina.

El stand de Samsung Electronics estará abierto en el Nivel 2 de la City Cube en Berlín, desde el 02 hasta el 0 7 de septiembre para la Feria IFA 2016.