Teradata transforma proyectos de negocio dispares en inteligencia de alto rendimiento

Los Centros de Competencia de Business Intelligence de Teradata entregan analíticos con enriquecedores y oportunos enfoques

Lima, Perú –Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, anunció que su grupo de Servicios Profesionales ahora ofrece una capacidad líder en la industria para ayudar a los clientes a establecer un Centro de Competencia de Business Intelligence (BICC, Business Intelligence Competency Center). Un BICC provee habilidades estratégicas para alinear personal, procesos y tecnología con el objetivo de dirigir inteligencia, nuevas perspectivas y tomas de decisiones apropiadas a todas las áreas de una organización.

            “De acuerdo con el estudio anual realizado por Gartner, acerca de prioridades tecnológicas de los CIOs, business intelligence permaneció entre las cinco primeras en 2009; y fue la preocupación número uno en los cuatro años anteriores. … Los CIOs siguen considerando a la inteligencia de negocios entre sus principales prioridades para mejorar la toma de decisiones y eficiencias operacionales que conduzcan a un beneficio económico y rentabilidad máximos,” dijo Rita Sallam, directora de investigaciones, Gartner, informe “Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence”, 29 de enero de 2010.

            El BICC es diseñado para organizaciones que consideran business intelligence como una prioridad, pero están luchando debido a su implementación desigual dentro de la organización, falta de entendimiento o desuso de herramientas de business intelligence, o un aumento en el número de “spreadmarts” u hojas de cálculo creadas en silos de datos dispares.

            “Al ser centro de interés para los profesionales de tecnología de información y negocios, el objetivo del BICC es alinear personas, tecnologías y procesos para generar soluciones analíticas en una competencia centralizada y ayudar a crear analíticos autosuficientes,” dijo Dave Klumb, vicepresidente, Servicios Profesionales Globales, Teradata Corporation. “Los Servicios Profesionales de Teradata ayudan a los clientes a sacar el máximo de rendimiento a su potencial en business intelligence (BI), guiando su poder transformacional con nuestra nueva oferta de servicios de consultoría.”

            El establecimiento de un BICC puede fortalecer una compañía y hacerla más inteligente mediante:

  •  
    • El desarrollo de una estrategia y enfoque arquitectónico para BI
    • La integración de soluciones BI de amplio espectro para analíticos oportunos y soporte en la toma de decisiones para toda la comunidad de negocios.
    • El despliegue de un programa coordinado que unifique los grupos de negocio y tecnología, lo cual previene a la compañía de proyectos inconexos.
    • La coordinación e integración de todos los proyectos de BI a lo largo de la compañía.
    • El establecimiento de un repositorio de habilidades BI, mejores prácticas, estándares, meta datos, y procesos que sean compartidos por toda la empresa.
    • La reducción del costo total de propiedad de soluciones BI y el mejoramiento de la satisfacción del usuario.

            Los Servicios Profesionales de Teradata ofrecen servicios de consultoría para ayudar a asesorar y analizar el entorno BI existente de un cliente en contraste con las mejores prácticas capturadas por sectores comprometidos en el área, y luego asistirlo en la organización de su BICC. Los Servicios Profesionales de Teradata pueden ayudar al personal del BICC con conocimientos, consultores especialistas en migración de datos, gestión de datos, desarrollo de soluciones de BI y soporte para la aplicación de soluciones analíticas. Teradata puede además ayudar a sus clientes en la gestión de sus BICC. Este modelo tiene la posibilidad de incluir una combinación de recursos onshore y offshore, dependiendo de las necesidades del cliente y sus consideraciones presupuestarias.

            En la región de América, la consultoría para BICC es brindada por Claraview, una división de Teradata. “Crear un BICC es un hito en la madurez de una organización,” dijo Dan Ross, socio gerente de Claraview.  “A través de un esquema de herramientas, recursos y procesos, Claraview puede ayudar a los clientes a alcanzar eficiencias desde la estandarización, coordinación y entrega de información hacia todos los empleados de la compañía.”

Acerca de Claraview

            Claraview, una división de Teradata Corporation, es líder en consultoría focalizada en proveer la visión necesaria para la toma de decisiones de negocios críticas a través de las mejores soluciones de gestión de ejecución y  business intelligence estratégico y operacional. Para saber más sobre Claraview visita www.claraview.com