Blue Coat amplía K9 Web Protection a Windows 7 para proteger a las familias de amenazas y contenidos inapropiados en la Web

 

LIMA, 11 de enero de 2010 – Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha ampliado el software K9® Web Protection para ofrecer soporte al nuevo sistema operativo Windows 7. De esta manera, proporciona a las familias una herramienta fácil de usar para bloquear contenidos inapropiados y amenazas en la Web, como pornografía, pishing o malware.    

Además de soportar las versiones de 32-bit y 64-bit de Windows 7, K9 Web Protection también soporta los sistemas operativos Windows XP y Vista, además de Mac OS X.  Blue Coat K9 Web Protection puede descargarse gratuitamente en www.getk9.com. 

“Con el creciente aumento de las amenazas dinámicas en la red y la proliferación de nuevos contenidos, es vital para las familias contar con una solución de seguridad en Internet que les garantice una protección continuada que no precise de continuas descargas y actualizaciones”, señala Mikko Valimaki, jefe científico de Blue Coat Systems. “K9 Web Protection utiliza las mismas tecnologías de clasificación y categorización en tiempo real que proporcionamos a las empresas más importantes del mundo, en una aplicación gratuita y fácil de usar”. 

K9 Web Protection trabaja conjuntamente con el servicio Blue Coat WebPulse™, una defensa colaborativa basada en la nube, que proporciona inteligencia de seguridad a medida para hacer frente a nuevas amenazas y contenidos desconocidos. WebPulse proporciona información sobre el contenido Web conocido y desconocido, con más de 62 millones de usuarios en todo el mundo, para proporcionar protección continuada frente a nuevas amenazas. Las familias que usan K9 Web Protection se benefician del conocimiento compartido de WebPulse. 

Con la inteligencia a medida de K9 Web Protection, los padres pueden permitir a sus hijos acceder a contenidos aceptables y protegerlos de contenidos inapropiados o maliciosos. Por ejemplo, K9 Web Protection puede bloquear un enlace malicioso incluido en una red social que compromete las claves de acceso, sin bloquear completamente el acceso a esta página.