LA APUESTA POR LAS TECNOLOGIAS VERDES SIGUE CRECIENDO

Lima, Perú, Junio de 2011. – En la actualidad el cuidado del medio ambiente se han convertido en valores a seguir por la mayoría de peruanos y de personas alrededor del mundo. Poco a poco nos vamos acostumbrando a adquirir productos que no contaminen, a cambiar nuestro estilo de vida por uno mucho más orgánico y con más conciencia social.

Para Eduardo Gómez del Valle, gerente general de Ingenium Soluciones Informáticas, en las industrias, corporaciones o instituciones pasa exactamente lo mismo. “La responsabilidad social de las empresas debe ser guiada también a la optimación de recursos naturales sin dañar el medio ambiente. La ayuda a la comunidad se genera creando conciencia y guiando a quienes son consumidores, clientes o partners de las empresas hacia una misión a favor del entorno en que vivimos”, comenta Gómez del Valle.

Por esa razón, los insumos, partes, artefactos, o cualquier elemento que empleemos para llevar a cabo nuestro trabajo, llevan un valor agregado si es que tiene como denominador el nombre de “verde”. Pues además de satisfacer una necesidad, cumplen una labor de conciencia a favor de la naturaleza.

Con las tecnologías verdes ocurre exactamente lo mismo, hoy en día una empresa quiere dar a los clientes el valor de lo verde, de lo natural, de lo sano sin perder la eficiencia y características que lleva a la empresa o marca reconocimiento en su target.

Tecnologías verdes y la reducción de costos

Las empresas nacionales deben darse cuenta que la aplicación de las tecnologías verdes no solo hace que las instituciones creen una imagen sana y con valores en la comunidad, sino del valor de ofrecer al cliente algo mucho más completo. Una vez en que los proveedores en general, puedan vender y ofrecer elementos reciclados o creaciones con conciencia verde, las empresas apostarán al 100% en estas nuevas tecnologías, creando así,

“Cuando el cliente es consiente del ahorro que produce consumir tecnologías verdes, preferirá éstas, no solo por la reducción de costos, sino también para formar parte del movimiento global que respeta la naturaleza”, comenta el sr Eduardo Gómez del Valle, gerente general de Ingenium Soluciones Informáticas.

El objetivo de las tecnologías verdes no es sólo el cuidado del medio ambiente, sino que también apoyo a la economía que actualmente sufre una decaída global y la cual nos ha obligado a  implementar planes de ahorro familiar y empresarial alrededor del mundo.

Para la empresa Ingenium Soluciones Informáticas, es importante que poco a poco se vaya implementando este tipo de elementos verdes, ya que se percibe que en el futuro los productos a favor del medio ambiente se van a incrementar y las familias y empresas en general van a adoptar estas tecnologías. La imagen eco-responsable de las empresas y personas será determinante.

El concepto de ahorro y con ello la contribución de mejorar la vida junto con el medio ambiente no va a cambiar, sólo van a mejorar y crecer en cuanto a porcentaje en el mundo de personas que prefieren un estilo de vida verde y que por lo tanto apuestan por empresas que siguen estos valores.