Uso de Simuladores Cobra Gran Importancia en Cursos de Maquinaria Pesada
Lima, 04 de septiembre de 2014.-En los últimos años, el uso de equipos de simulación real viene siendo utilizado para garantizar y abaratar los costos operativos en las diferentes etapas de la formación, capacitación y certificación de operadores y mecánicos de maquinaria pesada. Tales equipos poseen importantes módulos y configuraciones, convirtiéndose en una herramienta poderosa para el sector de la minería y de la construcción. Es así como Heavy Duty Training Academy (HDTA), empresa panameña, líder en asesoría técnica, consultoría, capacitación y certificación internacional, pone a disposición esta moderna tecnología, en beneficio de los futuros operadores del país.
Con el dictado de cursos que imparte y que duran 14 días consecutivos, los estudiantes aprenden correctamente la operación segura de equipos para la aplicación en la minería y construcción, tales como excavadoras hidráulicas, cargador frontal, tractores de oruga, equipos de izaje, grúas telescópicas y articuladas, entre otras. Cabe resaltar además que, la estructura de estos cursos de HDTA permite que los alumnos reciban un 20 por ciento en el aspecto teórico técnico, y un 80 por ciento en módulos prácticos-con el uso de los simuladores- como también con maquinaria pesada real.
Gracias al uso de simuladores, “la práctica en el campo no será ajena ni difícil para los nuevos operadores, puesto que estos poseen módulos administrables de las diferentes aplicaciones de la maquinaria donde se simulan movimientos y trabajos reales, avistamiento, e incluso la recreación de situaciones complejas y condiciones geográficas extremas como ambiente-climáticas o situaciones de alto riesgo a las pérdidas, incidentes o accidentes”, argumentó Jaime Tejada, Gerente de Contratos y Servicios, de HDTA.
Agregó que, en definitiva, los simuladores, permiten a los futuros operadores lograr mayor confianza y rápida familiarización con los mandos y controles del equipo, para que puedan así habituarse con el trabajo específico de cada una de las máquinas de movimiento de tierra. “Se trata de una herramienta altamente útil para entrenarse y desarrollar destreza en la operación segura de estos equipos”, precisó Tejada.
Heavy Duty Training Academy, goza de gran prestigio, respaldo y reconocimiento debido a su larga trayectoria en asesoría y experiencia en capacitar a trabajadores de distintas empresas líderes en el sector minero y construcción en todo el continente. Además, lo que distingue a HDTA es la estructura y metodología de los cursos que imparte, los cuales –además- están respaldados por un sistema de Gestión homologado y certificado para el servicio de formación, capacitación y certificación de operadores de maquinaria pesada.
Para mayor información de los cursos visite: http://www.hdtacademy.com.pe/