CONSORCIO EULEN ACCIONA SE ADJUDICA CONTRATO DE GESTIÓN COMERCIAL EN LIMA PARA SEDAPAL

Grupo Eulen y accionaPor valor de más de S/.100 millones

 

 

ü  Empleará a cerca de 600 personas y dará servicio a casi 6 millones de usuarios

ü  Se trata de la segunda adjudicación del consorcio en Lima, con lo que en total prestará servicio a sus casi 9 millones de habitantes

ü  A nivel internacional, el Grupo EULEN ha ejecutado y viene ejecutando contratos similares en ciudades como México DF, Buenos Aires, Barcelona, Tarragona, Gerona, Oviedo, Alicante, Badajoz, para entidades públicas y privadas, respectivamente.

Lima, mayo de 2015. El consorcio EULEN ACCIONA se ha adjudicado uno de los tres contratos de gestión comercial de agua en Lima para la zona Norte, que supone prestar servicio a casi 6 millones de personas. Dicho contrato, con una duración de tres años, asciende a 112 millones de soles, lo que equivale a unos 31 millones de euros, y en el que se emplearán cerca de 600 personas.

Más allá del volumen de negocio, la transcendencia del contrato reside en que contribuirá a alcanzar los objetivos estratégicos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) 2013-2017, una de las claves del desarrollo social de la ciudad, la quinta ciudad más populosa de Latinoamérica, con casi 10 millones de habitantes. 

Para ello, espera hacerlo basándose en tres ejes fundamentales: incrementar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir/disminuir el agua no facturada y mejorar la calidad de los servicios. El consorcio formado por EULEN ACCIONA se encargará, entre otras actividades, de la lectura de contadores, el reparto de facturas a clientes, la conexión a nuevos clientes, las inspecciones para evitar el fraude, la reposición programada de contadores viejos o estropeados y la reparación, en general, de las conexiones.

Cabe destacar que el consorcio EULEN ACCIONA fue seleccionado en un proceso que atrajo el interés de algunos de los mayores contratistas locales e internacionales del sector. En el mundo, el Grupo EULEN ha ejecutado y viene ejecutando contratos similares en ciudades como México DF, Buenos Aires, Barcelona, Tarragona, Gerona, Oviedo, Alicante, Badajoz, para entidades públicas y privadas, respectivamente.

En Perú, no es el primer caso de colaboración conjunta entre ambas empresas, ya que en enero del presente año, ACCIONA y el Grupo EULEN ya obtuvieron, también en consorcio al 50%, un contrato para el servicio de mantenimiento de redes en Lima, los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Gerencia de Servicios Sur, que comprende ocho  distritos de la capital peruana,  agrupados en el denominado Centro de Servicios Surquillo.

El importe del contrato asciende a casi 58 millones de soles, y supone prestar servicio a unos 4 millones de personas, con lo cual, entre los tres contratos, el consorcio prestará, en definitiva, servicios prácticamente a la totalidad de la población de Lima, cerca de 9 millones de personas.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 33.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2014. www.acciona.es

 

El Grupo EULEN es una empresa familiar multinacional con la matriz en España, que tras más de 50 años de operaciones, ha logrado consolidarse como líder internacional en la prestación de servicios a empresas y administraciones públicas. Sus ventas consolidadas ascienden a 5.300 millones de soles en todo el mundo, y tiene más de 82.000 colaboradores en 14 países.

En el 2002 inicia sus operaciones en  Perú, contando con una oficina central en Lima y dos delegaciones en las provincias de Arequipa y Trujillo, además de oficinas administrativas en todos los departamentos del Perú. Cuenta con más de 5,500 colaboradores, y ofrece servicios de limpieza, seguridad física, seguridad electrónica, mantenimiento, servicios auxiliares, jardinería, Facility Management, Facility Service y trabajo temporal a más de 180 clientes de primerísimo nivel en todo el país.