Fenómeno El Niño: PCM lidera campaña de prevención en la capital

La iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del Smart Truck de Huawei, busca prevenir a los vecinos de Lima frente a las magnitudes que puede ocasionar el Fenómeno del Niño

Lima, 9 de febrero de 2024.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos del Fenómeno El Niño en este 2024, la Presidencia el Consejo de Ministros (PCM), con el apoyo de Huawei, continuó su recorrido de su campaña de prevención contra este fenómeno climático. La actividad, la cual se realizó en el distrito de Chaclacayo, contó con la participación de su alcalde Sergio Baigorria y representantes de la PCM, quienes compartieron la información a los pobladores del distrito, a través de la proyección de un video educativo, utilizando la tecnología del Smart Truck de la compañía.

Tal y como anunció la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), se espera que el fenómeno climático presente magnitudes fuertes y moderadas durante el verano de 2024. Ante esto, a través de estas charlas informativas, la PCM recorre algunas zonas de Lima comunicando a los ciudadanos las principales acciones de prevención, enfocadas a la protección de las viviendas, evacuación, preparación de mochilas de emergencia, organización comunitaria y participación en simulacros. Con el apoyo del Smart Truck de Huawei, la presentación interactiva se seguirá transmitiendo a otros puntos del país.

El alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria, agradeció la participación de los vecinos de su localidad, así como el apoyo de la PCM y de Huawei. “Quiero agradecer a la PCM y Huawei por la actividad realizada el día de hoy con el objetivo de buscar la prevención de los desastres naturales. También quiero agradecer la participación de la población de Chaclacayo ya que es una actividad realizada por el bienestar de la comunidad”, indicó.

Durante estas semanas el Smart Truck recorrerá las provincias de San Juan de Lurigancho, Chosica y Huacho con el objetivo de compartir e informar a la población.

Cabe destacar que esta actividad se suma a la inversión de 111 millones de soles para mitigar el daño frente al Fenómeno El Niño. Por su parte, Huawei se suma a la causa de informar a las comunidades y prepararlos ante el desastre climático a través de su tecnología.