La tecnología, mi celular, mi vida y la de otros en un instante.

Hoy no podemos negar que la tecnología se ha vuelto un tema transversal en los negocios buscando ser más eficientes, más competitivos mejorando productos y servicios donde la propuesta de valor se vea reflejada en el cliente final como una experiencia.

¿y las personas? ¡Indudablemente! me van a responder; lo cual es cierto y al menos debemos tener un equipo o dispositivo que nos acompaña y es aquí donde quiero entrar un poco al tema a tratar.

Antes quiero precisar que el tema a tratar no es por la tecnología en si misma sino su uso, donde y cuando. Si hacemos una búsqueda a través de Google y ponemos: accidentes por celular (sin filtro) en mi caso salió 53,600,000 como resultado al momento de hacer la búsqueda o recomendar hacer la búsqueda del mismo tema en videos y tomar unos minutos de su tiempo y vean uno de ellos. Como dato adicional aquí en el Perú la cifra de accidentes de transito por usar el celular mientras se maneja es el 25 % y la tendencia es al aumento.

Estas últimas semanas hice de pasajero y lamentablemente vi que las personas manejando usaban el teléfono para llamadas, para responder un chat, redes sociales o para sincronizar el teléfono con el bluetooth con alguna música de preferencia.

El escribir estas líneas estimado lector es sensibilizar y tomar conciencia que el uso del celular en un automóvil y en marcha, aunque la velocidad sea mínima es un peligro para nuestra vida y más aún si se involucra a terceros que si cumplen las normas o peatones que terminan en un accidente con resultados fatales. El manejar necesita nuestra concentración con todos nuestros sentidos y no confié en su multitasking (ya es suficiente con el tráfico y el trajín del día), antes de salir y manejar, revisar si tiene algún mensaje o tema importante y ciérrelo el resto puede esperar a que este en su destino y responder con tranquilidad. Recuerde que en un instante se puede perder su vida y la de otros con un alcance irreparable.

El editor