Common Digital

Switch to desktop Register Login

HP apoya a los clientes a pesar de las acciones de Oracle en contra de ellos


En medio de una caída drástica en la participación de mercado de los servidores SPARC, Oracle busca forzar a los clientes a comprar sus servidores

 

PALO ALTO, California, 25 marzo de 2011 – HP reiteró hoy que continuará desarrollando e innovando en plataformas de servidores Integrity basados en procesadores Itanium® con su sistema operativo HP-UX, utilizando un plan de más de 10 años. 

Además, HP continuará apoyando a los clientes que utilizan versiones existentes de software de Oracle en servidores Integrity basados en Itanium, tanto en plataformas existentes como futuras, durante el mismo plazo. El año pasado, HP lanzó la arquitectura de misión crítica más moderna del sector en más de una década.  Esto constituye el plan de mayor largo plazo publicado por un proveedor de UNIX hasta el momento.

Oracle nuevamente demuestra un comportamiento en contra del cliente en cuanto trata de mejorar su fallido negocio de servidores Sun”, afirmó Dave Donatelli, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HP Enterprise Servers, Storage and Networking. "HP cree firmemente en la competencia justa y honesta. La competencia es buena para los clientes, para la innovación y para el mercado. Estamos escandalizados que Oracle ponga en riesgo a las empresas y los gobiernos y les imponga pérdidas de millones de dólares en fallos de productividad a través de una descarada maniobra para limitar la libre competencia."

En contradicción directa con la declaración realizada ayer por Oracle, Paul Otellini, presidente y CEO de Intel Corporation, afirmó: “El trabajo de Intel con los procesadores y las plataformas Itanium continúa a toda marcha, con varias generaciones de chips actualmente en desarrollo y dentro del cronograma. Continuamos firmemente comprometidos con la entrega de un plan a largo plazo competitivo para HP-UX y para otros clientes de sistemas operativos que utilizan la arquitectura Itanium."

Poulson se llama la próxima generación de chip Itanium de 32 nme basado en 8 núcleos de Intel y que tendrá la capacidad de más que duplicar el rendimiento de la arquitectura Tukwila existente. Kittson es un plan de producto para Itanium más allá de Poulson que cuenta con el compromiso oficial de la compañía y que está en desarrollo activo. El impulso de los procesadores Intel® Itanium en el sector se destacará en una conferencia durante el próximo Fórum de desarrolladores de Intel en Beijing.

HP avanzó al segundo lugar en el mercado Unix mientras que Sun perdió participación y cayó al tercer puesto desde que Oracle anunció su compra de Sun en abril de 2009.(1) Queda claro que los clientes de Oracle están votando mediante sus decisiones de compra en contra de la plataforma Sun. Esta última acción de desinformación por parte de Oracle es un claro intento de forzar a los clientes a comprar servidores Sun en un desesperado intento para reducir las pérdidas en participación de mercado.

HP mantiene su compromiso en apoyar a sus clientes y a sus aplicaciones durante la próxima década y más allá. Los clientes que deseen preservar un mercado justo y competitivo pueden enviar un e-mail a Oracle a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .