HP ilumina el camino para que clientes optimicen sus recursos de energía

La nueva solución redirige los recursos energéticos para disminuir costos operativos

Lima, 31 de marzo de 2011. HP presentó hoy una nueva forma para que los clientes optimicen el consumo de energía y reduzcan las emisiones, aprovechando la información necesaria para crear un futuro de negocios sostenibles.

La solución HP Energy and Sustainability Management (ESM) proporciona una estrategia, un plan de acción y un plan de implementación para transformar la manera en que se utilizan los recursos naturales y de energía en una empresa, como también los procesos mediante los cuales se administran y los modelos de negocios necesarios para satisfacer las demandas de una organización.

"Para tener éxito con las estrategias de energía y sostenibilidad de nuestra organización, teníamos que evaluar nuestras metas y los procesos de negocios necesarios para reducir el consumo de recursos y disminuir el impacto ambiental", dijo Kevin Gould, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y funcionario de sostenibilidad de Avaya. "Trabajar con HP y su socio Hara nos permite integrar eficazmente todos los elementos de un plan de energía y sostenibilidad que impactan de manera positiva nuestros resultados finales y nos permite ser inteligentes en la forma como utilizamos los recursos naturales".

La oferta de HP Energy and Sustainability Management

La solución HP ESM incluye nuevos servicios y tecnologías diseñados para ayudar a los clientes a:

  Lograr ahorros de energía y costos: Los clientes reciben un plan de acción que les brinda instrucciones sobre las acciones para lograr ahorros de energía y costos a corto y largo plazo. Los clientes determinan proyectos estratégicos que incluyen un marco analítico para decidir cuándo, dónde y cómo implementar cada proyecto.

  Transformar la eficiencia en materia de energía y recursos: El monitoreo, la medición y el análisis de la eficiencia del uso de los recursos, así como también de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, proporcionan una medida instantánea de dónde y cómo los clientes pueden impulsar las mejoras de sostenibilidad a lo largo de su organización. Esto permite que los clientes obtengan mayores ahorros de eficiencia y en costos de energía.

  Alinear las prácticas de sostenibilidad con las metas de negocios: Los consultores de HP organizaron un taller para ayudar a los clientes a comprender cómo mejor alinear sus metas de energía y sostenibilidad con las necesidades de sus organizaciones. Esto ayuda a las empresas a lograr una mayor eficiencia en términos de energía y recursos mientras alcanzan las metas de control de emisiones y residuos.

  Lograr la eficiencia energética en toda la empresa: Los clientes trabajan con HP para identificar oportunidades para hacer más eficientes los edificios, la tecnología, la cadena de abastecimiento y otras funciones que pueden impulsar el cambio cultural al hacer que los datos sobre el uso de la energía sean transparentes para los gerentes y el personal. El acceso a la información y los procesos necesarios para lograr los objetivos del uso de energía permite que los clientes tengan un mayor control sobre el uso de este recurso.

"Para extraer el valor de negocio, los clientes necesitan una percepción más analítica asociada con los recursos energéticos y naturales, necesitan evaluar su situación y sus metas actuales y luego establecer un plan de transformación para liberar recursos que les permitan ahorrar o reinvertir para el crecimiento", dijo Jay Allardyce, Director de Iniciativas de Crecimiento, Gestión de Energía y Sostenibilidad de Negocios Empresariales de HP. "HP ayuda a los clientes a optimizar sus recursos de energía e identificar el riesgo al combinar la experiencia en consultoría, innovación y tecnología con una red de socios".

Enfoque abierto a la asociación

Para mejorar la experiencia general de la solución y del cliente, HP también anunció una red de socios de ESM en la que HP, junto con las organizaciones que complementan sus servicios, evaluarán el impacto ambiental del cliente y desarrollarán las mejores prácticas para mejorar la utilización de los recursos.

"Los clientes buscan soluciones que optimicen tanto la sostenibilidad como la gestión de la energía en toda la organización", dijo Amit Chatterjee, Director Ejecutivo y fundador de Hara. "La combinación de nuestras soluciones de gestión ambiental y energética con el alcance en el sector y el servicio experto de HP, brinda a nuestros clientes un enfoque holístico superior para identificar, priorizar y aprovechar las estrategias de eficiencia energética y de recursos que impulsan los ahorros de costos, minimizan el riesgo y crean valor".

Precio y disponibilidad

La solución HP Energy and Sustainability Management está disponible en todo el mundo a través de HP Technology Services. El precio varía de acuerdo con ubicación e implementación. Más información disponible en www.hp.com/services/esm.

La solución HP Energy and Sustainability Management ayuda a las empresas y los gobiernos en su búsqueda para transformarse en una Empresa Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnología en todo lo que hace para responder a cualquier necesidad de los clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea.