Reconocimiento para EMC Isilon por funcionalidades críticas para almacenamiento de sistema de archivos de escalamiento horizontal en nuevo informe de Gartner

*El informe compara las funcionalidades de distintos proveedores en relación con una infraestructura escalable y rentable para Big Data; se evaluó la capacidad, la administración, la resistencia y la escalabilidad de EMC Isilon.

 

Puntos destacados de las noticias:

 

ü  EMC Isilon es el único proveedor que recibió la calificación más alta “excepcional” en el análisis de viabilidad de productos de Gartner.

ü  El informe de Gartner compara nueve proveedores de almacenamiento de sistema de archivos de escalamiento horizontal con respecto a nueve funcionalidades críticas para la infraestructura de Big Data.

ü  Se evaluó a los proveedores en relación con tres casos de uso: HPC comercial, directorios principales de gran tamaño, respaldo y archivado.

ü  Se evaluó al NAS de escalamiento horizontal EMC Isilon en relación con la capacidad, administración, resistencia y escalabilidad, además del rendimiento y de nuevas funciones de nivel empresarial en los casos de uso.

 

Artículo completo

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy que su producto EMC® Isilon® fue reconocido con una calificación general de viabilidad del producto de “excepcional” por Gartner, Inc., en su nuevo informe “Critical Capabilities for Scale-Out File System Storage”(1). Esta calificación se otorgó a EMC Isilon sobre la base de los niveles de capacidad, administración, resistencia y escalabilidad que proporciona, además de su puntaje en los casos de uso designados de HPC comercial, directorios principales de gran tamaño, respaldo y archivado.

 

El informe evalúa a nueve proveedores, incluido EMC Isilon, con respecto a nueve funcionalidades críticas: capacidad, eficiencia, interoperabilidad, capacidad de administración, rendimiento, resistencia, seguridad, capacidad de aplicación para datos de acceso poco frecuente y capacidad de aplicación para datos de producción. Este enfoque multidimensional destaca las áreas clave que los clientes deben evaluar al considerar las opciones de escalamiento horizontal, y califica las funcionalidades más importantes para el manejo de Big Data.

 

A medida que los datos basados en archivos de gran escala crecen sin control y las empresas de sectores como los de petróleo y gas, ciencias biológicas, y medios de comunicación y entretenimiento dependen de esos datos para el avance del negocio, el NAS de escalamiento horizontal se convierte en un recurso cada vez más crítico para garantizar que se pueda acceder a los datos a pesar del crecimiento exponencial de su volumen. EMC Isilon, conocido por su enorme escalabilidad y facilidad de administración, continúa liderando el mercado gracias a que brinda soluciones resistentes de alto rendimiento.

 

Comentario de un ejecutivo de EMC:

Sam Grocott, vicepresidente de administración de productos y marketing de EMC Isilon

 

“La principal fortaleza de EMC Isilon siempre ha sido la escalabilidad; pero esta no significa nada si la administración del almacenamiento es difícil o la infraestructura no es resistente. EMC Isilon siempre se diseñó para brindar simplicidad y confiabilidad por encima de la escalabilidad que es tan importante al lidiar con los datos de gran escala que afectan a la empresa. En lo que se refiere al uso, este informe refuerza el hecho de que EMC Isilon fabrica productos sólidos adaptados al rendimiento para Big Data de nivel empresarial”.

 

Recursos adicionales:

ü  Descargue el informe “Critical Capabilities for Scale-Out File System Storage” completo del sitio web de EMC.

ü  Obtenga más información acerca de la manera en que EMC Isilon puede almacenar y proteger sus datos de gran escala.

ü  Póngase en contacto con EMC Isilon por medio de TwitterFacebookYouTube y LinkedIn.