Lenovo recibe la máxima puntuación como mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad

  • Este es el tercer año consecutivo que Lenovo ha sido clasificada como el mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad.
  • Actualmente, el equipo de diversidad e inclusión de Lenovo ha logrado expandir la estrategia de discapacidad de Lenovo a ocho mercados.

Lima, 17 julio del 2023 – Lenovo, una potencia tecnológica global y empleadora de 77,000 trabajadores en todo el mundo, ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad por el Disability Equality Index (DEI), la herramienta de referencia más completa del mundo para las empresas Fortune 1000 y Am Law 2001. El análisis exhaustivo involucró a expertos de los equipos de Recursos Humanos, Bienes Raíces, Marketing, Seguridad y Diversidad de Proveedores de Lenovo para medir la inclusión en el lugar de trabajo. Este es el tercer año consecutivo en el que Lenovo ha sido clasificada como uno de los mejores lugares para trabajar en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad, y el segundo año en que la empresa obtiene una puntuación del 100% en el índice.

En 2023, 485 empresas, 71 de ellas incluidas en la lista Fortune 100, 207 en la lista Fortune 500 y 249 en la lista Fortune 1000, utilizaron el DEI para evaluar sus esfuerzos en materia de inclusión de la discapacidad, reservándose la calificación de "mejor lugar para trabajar" a aquellas que obtuvieron una puntuación igual o superior a 80 en el índice.

"Las empresas tienen el poder de impulsar el avance mundial de la inclusión de la discapacidad, y estamos encantados de ver cómo más empresas que nunca aprovechan el Índice de Igualdad de la Discapacidad para medir sus progresos. Reconocemos a estas empresas con las mejores puntuaciones como 'Mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad' por su pasión y sus esfuerzos por liderar la creación de una mayor equidad para las personas con discapacidad en el lugar de trabajo, el mercado y la cadena de suministro", afirmó Jill Houghton, Presidenta y Directora General de Disability: IN.

En 2020, Lenovo se propuso expandir su estrategia de discapacidad a ocho mercados para el año 2025. Actualmente, el equipo de diversidad e inclusión de Lenovo ya ha alcanzado esta meta mientras aumenta la comprensión de Lenovo sobre la discapacidad en su fuerza laboral, incluyendo esfuerzos destacados para la inclusión de personas con discapacidad en Brasil e India, además de grupos de recursos para empleados con discapacidad y sus aliados en Europa y Estados Unidos. Lenovo también apoya a organizaciones que promueven la accesibilidad a través de su filantropía global.

"Estoy orgulloso de ver la continua inversión de Lenovo en accesibilidad, desde el crecimiento de nuestros grupos de recursos para empleados hasta la inclusión de la discapacidad en nuestros esfuerzos de marketing", comentó Calvin J. Crosslin, Vicepresidente, Director de Diversidad y Presidente de la Fundación Lenovo en Lenovo. "Estamos comprometidos con la inclusión de la discapacidad en nuestra fuerza laboral, y la inclusión en el DEI de Disability: IN señala a todos nuestros equipos que vamos por el buen camino".

Además de este reconocimiento, Lenovo ha sido galardonada recientemente por su inclusión en el lugar de trabajo por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género y como Mejor Empresa por su Diversidad.

Puede obtener más información sobre los esfuerzos de Lenovo para proporcionar un entorno laboral inclusivo e innovar para la inclusión en Lenovo StoryHub.