APP PERUANA NO MÁS ACOSO RECIBIÓ PREMIO MOBILE FOR CHANGE

telefonica logoü  App que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero recibió el premio en la categoría Empoderamiento de la Mujer.

ü  Premios Mobile for Change, auspiciados por Telefónica Educación Digital, buscan el desarrollo de aplicaciones móviles que aporten mejoras en nuestro entorno y en la sociedad.

ü  Mobile for Change es un concurso en el que se reconocen diferentes e innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer

 

Lima, 8 de julio de 2015.- No más acoso, app que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero, situación que sufren muchas mujeres diariamente; recibió el premio MobileforChange (www.mobile4change.org); iniciativa internacional que busca el desarrollo de aplicaciones móviles que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad, auspiciada por Telefónica Educación Digital en colaboración con Qualcomm® Wireless Reach™ y el apoyo de la UNESCO

La aplicación creada en Perú por Mariella Peña Paredes, obtuvo el tercer puesto en la categoría Empoderamiento de la Mujer; que premia las aplicaciones destinadas al mundo de la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público; y recibirá una dotación económica y formativa.

Cabe destacar que Mobile4Change es un concurso en el que se reconocen diferentes e innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer; y  que nació con la idea de ofrecer a cualquier joven la oportunidad de hacer realidad sus ideas e inquietudes relacionadas con la mejora de su entorno y por el bien social.

Durante la última edición del certamen se contó con un total de 706 participantes llegados de 39 países de cuatro continentes distintos: África, América, Asia y Europa. La media de edad ha sido muy joven, entre los 20 y 26 años, y los países que más han concurrido han sido España (232), Colombia (101), Perú y México (ambos con 78 participantes). En total, se han subido 65 apps a la plataforma, de la que se han seleccionado  las 9 premiadas en las 3 categorías: Categoría General,  Categoría Menores de 25 años y Categoría Empoderamiento de la Mujer.

Para poder participar en este certamen, los desarrolladores deben haber utilizado la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm®Vuforia™, y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor. De igual manera, los organizadores de la iniciativa han ofrecido a los participantes formarse en estas tecnologías a través de cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor   que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X . Casi 7.000 personas han participado en estos cursos de formación.

 Más información: http://www.mobile4change.org

VIDEOS

Vídeo general:

https://vimeo.com/132698530

Vídeo apps finalistas:

https://vimeo.com/132699236

SOBRE:

Telefónica Educación Digital: telefonicaeducaciondigital.com

Qualcomm: https://www.qualcomm.com/

UNESCO:http://unesco.org