Clínica San Borja, Misión Caritas Felices y Samsung operarán a niños con labio leporino y paladar hendido

Para niños y adultos con escasos recursos

·         Preselección de pacientes se realizará el 5 de agosto en Clínica San Borja. 

Por cuarto año consecutivo, Clínica San Borja de la mano con la Asociación Civil Misión Caritas Felices y Samsung, operará gratuitamente a niños y adultos de bajos recursos económicos, con problemas de labio leporino y/o paladar hendido. 

En esta ocasión, serán unas 60 las operaciones a programarse, para lo cual, el día viernes 5 de agosto (ÚNICO DÍA), se harán las evaluaciones pre operatorias, así como la selección de los pacientes que serán beneficiados. Tras dicho proceso, los días 6, 7 y 8 de agosto se realizarán las operaciones en las instalaciones de Clínica San Borja. (Av. Guardia Civil 337, San Borja, Lima). 

"Ya son más de 200 operaciones gratuitas realizadas en Clínica San Borja, poniendo a disposición de los pacientes toda la infraestructura y tecnología, con reconocidos médicos peruanos, lo que permite hacer un seguimiento muy cercano a todos los casos que se presenten, desde el más simple hasta el más complejo, garantizando el mejor de los resultados para los pacientes”, aseguró el doctor Melvin Larisch, Director Médico de Clínica San Borja. 

A esta convocatoria podrán acceder tanto niños como adultos. La edad mínima para acceder a la cirugía es de tres  meses, en los pacientes de labio leporino y de un año, en el caso de personas con paladar hendido. No hay una edad máxima.

 

Los seleccionados no sólo serán beneficiados con las intervenciones quirúrgicas gratuitas;  además, recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, así como los alimentos y suplementos nutricionales. El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementarán a la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes”, afirmó Líssel Krüger, Directora General de Misión Caritas Felices. 

Por su parte, Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Perú, sostuvo que para la gigante surcoreana, es una satisfacción inmensa poder ayudar a los niños de escasos recursos, de manera que puedan mostrar caritas felices, a lo que agregó “Samsung, además de estar comprometida con el deporte y la cultura, también lo está con el bienestar de los peruanos; prueba de ello es el apoyo a la Organización Civil Misión Caritas Felices, a quien agradecemos por permitirnos ayudar”, finalizó la ejecutiva.  

Sobre Misión Caritas Felices

Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, conformada por voluntarios peruanos médicos y no médicos agrupados, con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a pacientes que sufren de labio leporino y/o paladar hendido, de bajos recursos económicos, teniendo un alcance local y nacional.

Gracias al generoso e importante apoyo de la empresa privada,  desde noviembre del 2005, se han  realizado  XXII campañas de operaciones gratuitas en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Puno, Huaraz, Chiclayo, Tarapoto  y Lima, habiendo beneficiado a más de 780 pacientes. Se espera terminar este año habiendo ayudado a más de 900 pacientes.