Cómo las nuevas soluciones impulsadas por la Inteligencia Artificial de Salesforce abordan desafíos y oportunidades en el comercio minorista

  • Soluciones para comercios minoristas como prevención de robos, productividad de empleados y bienes raíces, ayudan a crear nuevas fuentes de ingresos y gestionar mejor las operaciones.

Lima, enero 2024.- El canal minorista está lidiando con la inflación, el robo y la alta rotación de personal, al mismo tiempo que enfrentan márgenes más pequeños y demandas de mayores ingresos. Con el poder de los datos, la inteligencia artificial de confianza y la gestión de relaciones con el cliente (CRM), construido sobre la plataforma Einstein 1, las nuevas soluciones minoristas de Salesforce proporcionan herramientas que necesitan para resolver sus desafíos más significativos, al tiempo que aumentan la productividad, impulsan el crecimiento rentable y mantienen la confianza del cliente.

  • Perspectiva de Salesforce: "Los minoristas a menudo operan con márgenes estrechos, donde la eficiencia y la colaboración son clave para mantenerse rentables", dijo Rob Garf, VP y GM de Retail and Consumer Goods. "Estas nuevas soluciones, impulsadas por datos, inteligencia artificial de confianza y la plataforma Customer 360, ayudan a abordar algunos de los desafíos y oportunidades que experimentan a diario, para que puedan aumentar la lealtad y la cuota de mercado de manera rentable".

Genera nuevos ingresos publicitarios con Salesforce para Retail Media

Se predice que el gasto global en publicidad de la industria retail alcanzará los $100 mil millones para el año 2026, en comparación con los $45 mil millones en 2023.

  • Con la innovación en Salesforce para Retail Media, los minoristas pueden generar nuevos ingresos publicitarios y escalar operaciones de medios utilizando Einstein Media Planner con el objetivo de ofrecer planes de medios generados por inteligencia artificial para marcas que desean anunciarse en las propiedades digitales del minorista.
  • Por ejemplo, un gran minorista de productos farmacéuticos que busca vender espacio publicitario a una marca de cuidado de la piel dirigida a millennials en su sitio web puede utilizar Salesforce para Retail Media y crear un plan de medios específico para las necesidades de la marca de cuidado de la piel. Al utilizar Einstein Media Planner, el minorista analiza los datos de audiencia y resultados pasados de propuestas para generar automáticamente un plan que recomiende los mejores lugares para publicar anuncios y llegar a mujeres de entre 25 y 35 años. Luego pueden utilizar Data Cloud para generar segmentos de audiencia y activar la campaña.

Obtén visibilidad sobre la merma de inventario con la solución de Retail Theft de Salesforce

En 2022, la merma de inventario, incluido el robo, representó pérdidas por valor de $112.1 mil millones en América del Norte, en comparación con los $93.9 mil millones en 2021.

  • Con la solución Retail Theft de Salesforce, los minoristas pueden comprender mejor los datos de inventario y obtener información sobre qué categorías y ubicaciones se ven afectadas mediante el uso de capacidades de Tableau, MuleSoft, Commerce Cloud y Slack para integrar datos relevantes, analizarlos e iniciar flujos de trabajo. El amplio ecosistema de socios de Salesforce, como PwC, Forter y ThinkLP, proporciona soluciones potentes para abordar estos desafíos, incluida la prevención de fraudes y pérdidas, la gestión de casos, la gestión de incidentes, auditorías de cumplimiento y más.
  • Por ejemplo, un empleado puede hacer seguimiento y revisar datos como las ventas y devoluciones de la tienda a nivel regional e individual. Si surge un problema de inventario, pueden iniciar un flujo de trabajo para notificar a la dirección y a los gerentes de tienda, así como recomendar acciones para abordar la situación.

Impulsa la eficiencia operativa con Retail Employee Productivity

Los empleados comprometidos son un catalizador para el crecimiento, representando un aumento del 53% en los ingresos por persona, por hora trabajada, y un aumento del 45% en las ganancias. Y, en promedio, los empleados de primera línea en el comercio minorista utilizan 12 sistemas todos los días para realizar su trabajo.

  • Con la solución de Retail Employee Productivity de Salesforce, los minoristas pueden simplificar la incorporación y capacitación, optimizar las operaciones y los helpdesks de los empleados así como mejorar la productividad y la colaboración. Las nuevas innovaciones de Service Cloud y Slack IA ayudan a los empleados a generar resúmenes de hilos de mensajes y conversaciones, actualizar registros de ventas de clientes y utilizar la búsqueda conversacional impulsada por inteligencia artificial para encontrar respuestas a las preguntas de los clientes.
  • Por ejemplo, un vendedor minorista puede ponerse al día sobre la venta flash de la empresa mediante un resumen generado por inteligencia artificial en Slack y recordar a un cliente sobre una promoción actual mientras utiliza la búsqueda impulsada por inteligencia artificial para encontrar rápidamente respuestas a preguntas detalladas sobre productos o marcas.

Optimiza la gestión de ubicaciones e instalaciones con Retail Real Estate

Los contratistas especializados, incluidos los contratistas minoristas, informan que aproximadamente el 20% del tiempo de trabajo de los trabajadores se dedica actualmente a tareas de baja productividad, como buscar información o documentar.

  • Con la solución de Retail Real Estate de Salesforce, los minoristas que abren nuevas ubicaciones, renuevan tiendas o gestionan operaciones de instalaciones pueden integrar la gestión de proyectos, la colaboración y la automatización de flujos de trabajo en una sola plataforma.
  • Un minorista puede usar Slack para acelerar la coordinación de diferentes aspectos de la inauguración de una tienda, como la construcción, los permisos y la comercialización con terceros. Esto permite un trabajo en equipo y comunicación más eficientes para completar proyectos o reparaciones más rápidamente.
  • Utilizando la búsqueda conversacional impulsada por inteligencia artificial en Slack y Service Cloud, un gerente regional de operaciones en un minorista de artículos deportivos puede acceder y compartir fácilmente información que los técnicos de servicio necesitan para completar trabajos en el lugar, como instalar nuevos equipos de fitness o reparar máquinas averiadas.

La perspectiva del socio: "Hemos visto un aumento en los clientes minoristas que solicitan ayuda para eliminar los silos y las demoras dentro de sus operaciones inmobiliarias y de instalaciones. Estas nuevas soluciones de Retail Real Estate han sido fundamentales para nuestra capacidad de optimizar la comunicación interfuncional, la gestión de franquicias, el pipeline y más para las marcas minoristas en todo Estados Unidos". - David Rosenbaum, Socio Gerente, Rosetree Solutions.

Disponibilidad:

  • Las últimas innovaciones para Salesforce para Retail Media están en fase piloto y estarán disponibles de manera general en 2024.
  • Retail Theft está disponible de manera general desde hoy.
  • Las últimas innovaciones de Slack para Retail Employee Productivity están en fase piloto y estarán disponibles de manera general en 2024.
  • Retail Real Estate está disponible de manera general desde hoy.

Profundiza más: