5 beneficios para implementar las ERP en las empresas

  • Aumento de rentabilidad, mejora en los procesos organizacionales y la toma de decisiones son las principales razones para el uso de las ERP en una empresa.

26 de enero del 2024.- ERP son las siglas en ingles de “planificación de recursos empresariales”. Todos los datos de una empresa u organización deberán estar dentro del sistema de ERP para que solo exista una sola fuente de donde extraer la información necesaria y ayude a gestionar de manera eficiente todos los procesos de un sistema integrado.

Celeren se dedica a asesorar y apoyar la gestión de procesos a empresas, trabajando con tecnología de clase mundial, como SAP Business One y Micrsofot Azure. Provee soluciones ERP inteligentes y escalables para TI con tecnología Cloud desde hace 21 años. Por ello, nos brinda 5 beneficios para implementar las ERP en las empresas:

  1. Automatizar las tareas: en el rubro de gestión financiera este proceso ayuda a los pendientes contables cotidianos, como realizar cálculo de impuestos, permitir las transacciones multidivisa y realizar un mantenimiento de las entradas del libro mayor y diario.
  2. Eficacia en el proceso de ventas: te ayuda desde el contacto inicial hasta la venta final, es importante el proceso integral de las ventas y el ciclo de vida de los clientes, además, del servicio posterior del servicio.
  3. Control de compras e inventario: brinda soporte desde el pedido hasta el pago, incluidos los recibos, facturas y las devoluciones. Asimismo, la gestión propia del inventario como los ingresos y salidas, ubicación en almacenes, gestión en rotación de mercadería, entre otras.
  4. Planificación de la producción: en tiempo real las ERP realizan las actualizaciones de inventario y ubicaciones de artículos de acuerdo con la información brindada, además, también se puede obtener los costos en línea de producción.
  5. Gestión de bancos: controla los ingresos y egresos de los mismos, permitiendo la conciliación bancaría y la gestión de las cuentas por cobrar y pagar.

De esta manera, las ERP pueden mejorar la productividad y el ahorro del tiempo en las empresas, permitiendo así al personal trabajar y profundizar en diversos temas que antes le tomaba mucho más tiempo y esfuerzo, y a las gerencias de la empresa a tomar decisiones ágiles y oportunas para el desarrollo o crecimiento de la organización.