Mujeres emprendedoras en el Perú impulsan sus negocios con soluciones tecnológicas

El auge del emprendimiento femenino en el Perú continúa marcando un hito significativo en el desarrollo económico del país. Según el Ministerio de la Producción (Produce), al cierre de 2023, el Perú cuenta con 1 millón 341 851 emprendedoras, quienes representan el 41.9% del total de emprendedores, evidenciando que 4 de cada 10 emprendimientos son de mujeres. Este crecimiento se refleja en un aumento de más de 81 mil emprendedoras en los últimos cinco años, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Ante este panorama, Nexxt Solutions Home se posiciona como un aliado estratégico para brindar a las emprendedoras soluciones tecnológicas innovadoras que potencian la gestión y expansión de sus negocios. Los routers Vektor de Nexxt Solutions Home, con tecnología de malla (mesh), proporcionan una interconexión robusta y fiable, esencial para mantener operaciones de logística, pagos y gestión de stock sin interrupciones.

La conectividad ininterrumpida y de alta velocidad que ofrecen los sistemas de malla Vektor contribuye a la gestión eficiente de la empresa, accediendo a información en tiempo real y asegurando una comunicación fluida con proveedores y clientes. Además, la facilidad de expansión de la red, permitiendo la interconexión de hasta 9 nodos, facilita el crecimiento y adaptabilidad de los negocios a diferentes espacios y necesidades.

“Nuestro objetivo es entregar herramientas tecnológicas que les permitan enfocarse en innovar y liderar en sus respectivos sectores. Los routers Vektor son una pieza clave en este proceso, asegurando una conectividad confiable que es fundamental para el éxito de cualquier empresa en la era digital”, afirma Carlo Choque, Territory Manager de Nexxt Solutions Home en Perú y Bolivia.

Con la implementación de las soluciones de la marca, las mujeres emprendedoras en el Perú pueden esperar no solo una mejora en la eficiencia operativa de sus negocios, sino también una mayor capacidad para innovar y adaptarse a los cambios del mercado. Esta sinergia entre tecnología y emprendimiento femenino es un motor clave para el crecimiento económico y la inclusión social en el país.

Para obtener más información sobre cómo los routers Vektor de Nexxt Solutions Home pueden beneficiar su negocio, visite www.nexxtsolutions.com