Telemática vehicular en Perú: EuroRenting y Geotab evolucionan el arrendamiento de vehículos, incluyendo análisis de datos en tiempo real para mayor ahorro y seguridad de conductores

  • EuroRenting, con el respaldo de Euromotors y Tattersall, cuenta con 20 años en el Perú y facilita el alquiler de vehículos de todo tipo a empresas con contratos desde uno hasta 5 años.
  • Las ventajas del leasing operativo automotriz son la disminución de costos, el mantenimiento de liquidez y la eliminación del riesgo de obsolescencia de los activos al final de su vida útil.
  • El leasing operativo vehicular permite un ahorro de hasta un 15% en los costos operativos de las empresas.

EuroRenting, líder en leasing operativo vehicular, gestión financiera para el alquiler y administración de vehículos, evoluciona su servicio en Perú mediante una alianza con Geotab, reconocido como el mejor equipo de telemática comercial a nivel mundial, para el análisis de datos de su flota en tiempo real, a fin de evaluar su adecuada operatividad, potenciando su eficiencia y seguridad.

Los equipos de telemática de Geotab dispuestos en cada uno de los vehículos de EuroRenting, permiten la recopilación de datos de la performance del conductor y del vehículo, registrando y evaluando todas las incidencias. Estas soluciones tecnológicas compuestas de GPS de alta precisión y extracción automatizada de datos mediante la plataforma One Stop Service, ayudan a digitalizar los procesos de gestión de flotas y contribuyen al beneficio global de la empresa contratante.

La implementación de telemática vehicular también permite medir el impacto ambiental de las flotas de las empresas contratantes a fin de que puedan controlar sus emisiones de CO2 y alcanzar sus metas de sostenibilidad. Actualmente EuroRenting financia la renta de vehículos propulsados por combustible convencional, así como de vehículos híbridos y eléctricos de bajas emisiones.

EuroRenting ofrece arrendamiento de flotas de todo tipo de vehículos como camionetas, furgonetas, automóviles y camiones, que incluye todos los gastos asociados a su gestión como son: mantenimientos, seguros, permisos, traslados, impuestos, telemática, entre otros. La compañía tiene el respaldo del Grupo Euromotors, importador y representante de reconocidas marcas del rubro automotriz como Audi, Porsche, Volkswagen, Seat, Ducati, entre otras, y también cuenta con la compañía Tattersall como socio accionista, empresa líder en el mercado de leasing operativo en Chile.

"Nuestro servicio está diseñado específicamente para empresas, ya que permite que orienten sus esfuerzos a poner toda la atención a la gestión propia de su negocio. En el 2024, cumplimos 20 años en el Perú, liderando el mercado nacional de leasing operativo vehicular, atendiendo a más de 20 sectores económicos con una flota superior a los 3,000 vehículos; por este motivo, reafirmamos nuestro compromiso, brindando un servicio con la más alta tecnología en recopilación y análisis de datos vehiculares", expresó José Luis Balta, Gerente General de EuroRenting.

Por su parte, Rinaldo Montalvo, Gerente de Operaciones y Transformación de EuroRenting, explicó que la eficiencia operativa permite usufructuar vehículos de acuerdo con las necesidades de cada negocio: equipamientos acordes a la operación, programación y supervisión de los mantenimientos, atención y soporte en caso de siniestros. Todo esto acompañado de un supervisor de flota quien da soporte continuo para maximizar la eficiencia de la flota y reducir los costos. De acuerdo con el ejecutivo, el leasing operativo vehicular permite un ahorro de entre un 10% y 15% en los costos operativos de las empresas.

Entre las ventajas de trabajar bajo la modalidad de leasing operativo automotriz están la eficiencia administrativa (menores costos al comprar vehículos, contratar seguros, planes de mantenimiento, permisos, entre otros); eficiencia financiera, ya que esta modalidad no requiere el pago de una cuota inicial ni ocupa líneas de crédito, logrando así un mayor flujo de caja y liquidez para invertir en otras actividades propias del negocio; y también la eliminación del riesgo de obsolescencia de los activos al final de su vida útil.

Actualmente EuroRenting cuenta con un servicio de financiamiento para alquiler de vehículos inmediatos y que va desde un mes de duración, lo cual brinda a las empresas flexibilidad operativa, ya que no las obliga a tener que firmar un contrato a largo plazo.