Exposición itinerante de esculturas -inspiradas en historias- culmina su primera etapa con éxito

Piezas serán puestas a la venta en favor del ALINEN

 

ATO SAM 2881Lima, 18 de julio de 2013.- La iniciativa artística “A través de sus ojos”, exposición itinerante que recorrió distintos puntos de Lima, llegó al fin de su primera etapa. Con un cóctel, al que fueron invitados empresarios, políticos y autoridades de salud, entre otros, sus organizadores agradecieron a los artistas e inspiradores, por haber hecho posible la creación de esculturas forjadas a través de las historias de personas que superaron enfermedades como el cáncer o la artritis reumatoide. La segunda parte de este gran proyecto implica la venta de las esculturas, cuyo monto total servirá para contribuir con la labor de las Damas Voluntarias de ALINEN.

ATO SAM 2863 ATO SAM 2871
 ATO SAM 2871  ATO SAM 2860

Hace tres meses se inició el recorrido de “A través de sus Ojos”, por diversas galerías y centros comerciales de los diversos distritos limeños. Así, los visitantes pudieron conocer las motivadoras obras en la Galería Miró Quesada Garland, el Parque Salazar, el Jockey Plaza, el Centro Comercial Mega Plaza, el Real Plaza Centro Cívico y Plaza Lima Sur. Las esculturas, fueron erigidas en base a diversas historias de valor y coraje de personas, que batallaron con dignidad y sin descanso, contra enfermedades crónicas.

La campaña de Responsabilidad Social, organizada por Roche Perú, en beneficio de ALINEN, Alianza de Apoyo al INEN; tiene el propósito de vender las seis esculturas, para que con lo recaudado se pueda contribuir en la silenciosa labor de ayuda que brinda la Asociación de Damas, que apoya a pacientes con enfermedades oncológicas.

 

Abel Bentín, Andrés Chávez, Rudolph Castro, Sixe Paredes, Stefanía Polo y Pepo Urteaga, fueron los talentosos artistas que se sensibilizaron con las historias de Ana María Albújar, María Teresa Molina, Yrma Jara, Roxana Arbe, Betty Caballero y Manuel Patrocinio y con sus esculturas sacaron a relucir la lucha de cada paciente, logrando conmover y sobre todo dejar un aprendizaje a todo aquel que visitó la muestra.

Estas obras que “curan” y que van a contribuir con una noble causa, pueden ser adquiridas solicitando información vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos: 996 590 330 y 986 686 920.