RENT EL MUSICAL, LA OBRA QUE CAMBIÓ BROADWAY

rentElenco de exitosos jóvenes cantantes y actores peruanos en ambiciosa puesta en escena
 
Hablar de RENT es hablar de una de las puestas en escena de Broadway más aclamadas de todos los tiempos, su concepto, su legado y su mensaje ha traspasado las butacas del teatro para convertirse en un auténtico clásico de la cultura popular es así que este fenómeno vuelve a Lima luego de 4 años de ausencia pero esta vez de la mano de Broadway Perú y Crea Shows Producciones, quienes revivirán este aclamado espectáculo con un elenco completamente nuevo  lleno de talento, la oportunidad de dar a conocer nuevos rostros del teatro musical en el Perú y acceder a ver un musical de calidad a precios muy económicos (entre veinte y cincuenta soles) con lo cual estarían apoyando a las madres y niños de Hogar de Vida y a un Techo Perú
 
rent fotorentGRUPALEl musical celebra la vida de ocho jóvenes durante la década de los 90, enfrentando sus duras realidades con esperanza y ganas de vivir.  Temas como la prostitución, el consumo de drogas, la pobreza extrema y el VIH, se entremezclan con las canciones de esta ópera rock que fue ganadora  del premio Pulitzer y cuyo argumento y personajes, cambiaron la forma de hacer teatro musical en Broadway.
 
RENT ha sido puesta en escena en más de 20 idiomas, además de haber sido llevada a la pantalla grande en el 2005 por Chris Columbus. Esta nueva versión del musical llega bajo la dirección general de Gabriel Rossel y la dirección musical de Renzo Dalí, quienes vienen ultimando los detalles para el esperado estreno.
 
Más de 20 artistas en escena, entre actores y músicos, presentan este galardonado musical de Broadway cuya taquilla beneficiará a las madres y niños de Hogar de Vida y la labor de Techo Perú, en una campaña denominada #MoVIHmiento Rent que mezcla el arte, el amor hacia la obra y la responsabilidad social.
 
La puesta en escena se llevará a cabo del 22 de mayo al 8 de junio, de jueves a sábado a las 8pm y los domingos a las 7pm por 12 únicas funciones en el Teatro Federico García Lorca en Av. Salaverry 1910 Jesús María. Las entradas las pueden comprar en Teleticket de Wong y Metro desde el jueves 24 de abril con una preventa del 25% de Dcto. en Platea.
 
RENT, UNA OBRA DE AMOR
Para conocer y entender el mensaje que transita durante todo el musical de Rent debemos saber que este fue uno de los primeros musicales en presentar personajes homosexuales y bisexuales de forma explícita y natural en una puesta en escena, hecho que fue totalmente transgresor para la época. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas del circuito de Broadway. Una excepción fue la conocida “La Cage aux Folles” (La Jaula de las Locas)
 
Esta obra se convirtió en un clásico debido a su compromiso con los menos aceptados, la genialidad de su música, la genialidad y maestría de su dramaturgia, ganadora de un premio Pullitzer este evento revolucionó por completo el mundo de los musicales bajo su concepción social llevando a un público nuevo y distinto a las salas teatrales.
  
Hogar de Vida (ONG)
Es una organización no gubernamental que realiza la labor de atención integral de madres y niños en situación de extrema pobreza y que viven con VIH-Sida, a través de un trabajo multidisciplinario que permita reinsertarlos productivamente a la sociedad.
“En hogar de vida buscamos dar una vida digna y con esperanza a las madres y niños 0 positivos, el mensaje de Rent: inclusión y esperanza es muy cercano a la realidad que vivimos todos los días”
 
Rosa Elvira Salvatirra
Trabajadora Social – Hogar de Vida
 
Techo para mi País (ONG)
Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
“Esta Alianza con Rent es una gran oportunidad para nosotros, la mayoría de personas no conoce la realidad que se vive en los asentamientos humanos… Sin un techo donde vivir. Creo que los chicos de Rent han logrado representarlo de una manera más humana, más cercana que permite que el público se relacione con los personajes”
 
Claudia Marcos Sánchez
Directora Social – Techo para mi País
 
¿Qué es el MOVIHMIENTO RENT? 
Es una campaña para crear conciencia acerca de la problemática en la que viven personas con VIH/SIDA y en extrema pobreza en nuestro país. Un movimiento que busca llevar el mensaje de no discriminación. Es una forma de hacer sentir esa preocupación en nuestra sociedad. Además este movimiento tiene como fin acercar a las personas al arte.
Que sepan que las grandes revoluciones y los grandes cambios empezaron con pequeños movimientos artísticos y sociales.
 
Queremos también que este proyecto sea inspiración para muchos más movimientos similares en el país.

ELENCO:
Mayra Goñi 
Waldo Neves 
Fernando Tateishi 
Sebastian Abad 
Elihu Leyva 
Ana Paula Delgado
Claudia Trucíos
Alonso Delgado 
Alessandra Rodriguez
Giancarlo Infante
Ivana Pedreschi
Juan José Lobato
Jose Miguel Ríos
Gian Morales
Lorena Uría
Marcelo Cicala
Sandra Hinostroza
 
 
 

Ken Berrospi 
Hace teatro desde los 12 años y desde los 19 años, musicales.
Como director y productor sus trabajos incluyen Grease, Peter Pan el gran musical, Si mi mundo fuera así, Jesucristo Superstar, entre otros.
Actualmente es productor general de Rent, que se estrenará en mayo.
Fundador junto a Gabriel y Joan Rossel de la Asociación Cultural Broadway Perú.
Publicista de profesión.
 
Gabriel Rossel, director
Músico, Director teatral, productor y dramaturgo dedicado desde hace cuatro años a la dirección de teatro musical. Fundador de la Asociación Cultural Broadway Perú en la que ha plasmado su trabajo de director en obras como Grease, Cabaret, Spring Awakening, Chicago, entre otras. También es creador del Taller Laboratorio MAAD, un espacio que busca la experimentación de nuevos métodos de trabajo en el teatro musical. En la actualidad se encuentra dirigiendo RENT, el musical que se estrenará el 22 de mayo.