Bill McDermott, CEO de SAP, destaca la empatía por el cliente en SAPPHIRE NOW

SAPPHIRE NOW Orlando 005Frente a más de 30.000 asistentes, sumados a los 300.000 que lo veían de forma virtual en todo el mundo, el CEO de SAP Bill McDermott se apresuró a presentar una visión empresarial valiente y sencilla en el evento para clientes de primer nivel SAPPHIRE NOW en Orlando esta semana.

“Esto solo se trata de ustedes, nuestros clientes, y lo que nos hace especial es que tenemos un acuerdo con ustedes que es inquebrantable”, dijo McDermott.

“Según McDermott, el inicio de todo debe ser sentir empatía por el usuario final”.

El acuerdo inquebrantable es muy poderoso, dado que un 76 % de las transacciones mundiales se ejecutan con sistemas de SAP y esto representa 39 billones de dólares del comercio global.

McDermott dijo que los desafíos y la falta de previsibilidad de la economía actual es un recordatorio claro de que el cliente es quien determina si las empresas ganan o pierden.

“El inicio de todo debe ser sentir empatía por el usuario final y la experiencia que obtienen de su empresa”, dijo McDermott. “Creemos que innovaciones y Design Thinking marcan el camino. Por eso, debemos comprender que cada encuentro con nuestros clientes significa que debemos comprender a sus clientes. Debemos hacer del mundo un lugar mejor, debemos mejorar la vida de las personas, una por una, y ese es el compromiso que les ofrezco hoy”.

Sentir los comentarios

Los comentarios recibidos de la junta directiva, un proceso formal que incluye una reunión con los 30 CIO más importantes de las empresas más grandes del mundo y Silicon Valley, también influyeron para que McDermott inicie la búsqueda de la empatía por el cliente.

“Me hicieron llegar muchos mensajes y no todos eran buenos”, dijo McDermott, quien considera que estos comentarios, verídicos y reveladores, fueron un gran favor. “Básicamente me dijeron que no éramos lo suficientemente empáticos y no escuchábamos sus problemas, según ellos, sistemáticamente”. McDermott promete abordar estos comentarios y su método incluye un enfoque empático que implica interesarse en la empresa del cliente de forma constante.

Una visión completa

En 2010, SAP invirtió 50 mil millones de dólares para innovar su negocio. Si bien gran parte de esta innovación fue orgánica, una fracción fue adquirida a través de fusiones y adquisiciones. Otro de los principios más importantes de la gran jugada innovadora de SAP es SAP HANA, el nuevo estándar para las bases de datos del siglo XXI. SAP reinventó su business suite con SAP S/4 HANA, lo que implica que los procesos de negocio ahora pueden modernizarse más rápido que nunca. Y con las capacidades que ofrece SAP Ariba, SAP amplió la colaboración entre redes empresariales.

“Los CIO me dijeron ‘nos gusta mucho la integridad de la visión, pero tiene un problema: no todas las personas en SAP comunican como tú y nos gustaría tener planes de acción más claros para saber qué dirección te gustaría que tome mi empresa’”, dijo McDermott. “La integridad de la visión es poderosa, pero solo se hace realidad si lo hacemos realidad para ustedes”.

Con la intención de llevar su visión a la realidad, McDermott les proporcionó su dirección de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a los asistentes de SAPPHIRE NOW.

“Si no sienten el afecto, deseo que me lo informen”, exclamó McDermott. “Pero creo que hay 78.000 hombres y mujeres de SAP que no quieren que me informen nada” bromeó.

El futuro de los negocios y la tecnología

Si bien hay mucha actividad relacionada con el método que las empresas utilizan para crear sus estrategias móviles, de nube y de Big Data, áreas que cambian la esencia de las tácticas de muchas empresas, McDermott predice que el período comprendido por los próximos cinco a 10 años será más disruptivo que el período de cinco a 10 años que acabamos de atravesar. El aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la realidad aumentada constituirán el próximo punto de inflexión. Según McDermott.

“McDermott predice que el período comprendido por los próximos 5 a 10 años será más disruptivo que el período de 5 a 10 años que acabamos de atravesar”

 COMPARTA ESTA CITA

“Estoy muy seguro que las aplicaciones inteligentes cambiarán esencialmente la forma en la que trabajan dentro de una empresa y cómo colaboran con sus socios comerciales”.

Para ver el discurso de apertura completo, visite www.sapphirenow.com. Para ver noticias adicionales, incluso detalles acerca de la nueva asociación entre Microsoft y SAP, visite el área SAPPHIRE NOW del Centro de noticias de SAP.18